Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

¡No sufras en el intento! Hoy te decimos cómo pelar chiles poblanos fácilmente para que te queden perfectos y muy sabrosos. ¡Pon atención!

como-pelar-chiles-poblanos.jpg

Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

Getty Images

Estamos comenzando la mejor temporada para preparar unos buenos chiles en nogada, y cada paso para elaborarlos es muy importante para que queden perfectos. Uno de los grandes retos al cocinar este tipo de recetas es cómo pelar chiles poblanos fácilmente. Hoy te decimos los mejores consejos para que no halla falla ni sufras en el intento. ¡No dejes de leer!

Te puede interesar: Prueba las recetas con chile poblano más deliciosas

Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

chile poblano

1 TATEMA U HORNEA

En primer lugar, el paso del tatemado es sumamente importante para que la piel del chile pueda desprenderse con facilidad.

Para hacerlo más fácil, lo que puedes hacer es simplificar este paso horneándolos hasta que las cáscaras empiecen a desprenderse: colócalos en un plato apto para horno de microondas y prográmalo entre 3 y 5 minutos (el tiempo dependerá de la capacidad de cada aparato).

Pasado este tiempo, rectifica que la piel de los chiles haya comenzado a desprenderse. Si sientes que aún está muy pegada, mételo por uno o dos minutos más.

No te pierdas: El chile en nogada, el favorito de los chefs en las fiestas patrias

EMBOLSA

Ahora, es muy importante que los chiles suden. Esto provocará que los chiles transpiren y la piel se empiece a desprender: embólsalos en una bolsa de plástico transparente para que suden.

No te puedes perder: La historia completa del platillo más típico de México: los chiles en nogada

MOJA

Para finalizar, coloca los chiles bajo un chorro de agua fría: esto ayudará a que se les desprenda la piel y las semillas muy rápido.

¡Listo! Tus chiles poblanos están listos para cocinarse!

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.