Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

¡No sufras en el intento! Hoy te decimos cómo pelar chiles poblanos fácilmente para que te queden perfectos y muy sabrosos. ¡Pon atención!

como-pelar-chiles-poblanos.jpg

Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

Getty Images

Estamos comenzando la mejor temporada para preparar unos buenos chiles en nogada, y cada paso para elaborarlos es muy importante para que queden perfectos. Uno de los grandes retos al cocinar este tipo de recetas es cómo pelar chiles poblanos fácilmente. Hoy te decimos los mejores consejos para que no halla falla ni sufras en el intento. ¡No dejes de leer!

Te puede interesar: Prueba las recetas con chile poblano más deliciosas

Cómo pelar chiles poblanos fácilmente

chile poblano

1 TATEMA U HORNEA

En primer lugar, el paso del tatemado es sumamente importante para que la piel del chile pueda desprenderse con facilidad.

Para hacerlo más fácil, lo que puedes hacer es simplificar este paso horneándolos hasta que las cáscaras empiecen a desprenderse: colócalos en un plato apto para horno de microondas y prográmalo entre 3 y 5 minutos (el tiempo dependerá de la capacidad de cada aparato).

Pasado este tiempo, rectifica que la piel de los chiles haya comenzado a desprenderse. Si sientes que aún está muy pegada, mételo por uno o dos minutos más.

No te pierdas: El chile en nogada, el favorito de los chefs en las fiestas patrias

EMBOLSA

Ahora, es muy importante que los chiles suden. Esto provocará que los chiles transpiren y la piel se empiece a desprender: embólsalos en una bolsa de plástico transparente para que suden.

No te puedes perder: La historia completa del platillo más típico de México: los chiles en nogada

MOJA

Para finalizar, coloca los chiles bajo un chorro de agua fría: esto ayudará a que se les desprenda la piel y las semillas muy rápido.

¡Listo! Tus chiles poblanos están listos para cocinarse!

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor