Seguro en esta Cuaresma estás disfrutando mucho de preparar los distintos pescados y mariscos de la temporada. Sin embargo, es nuestro refri el que paga las consecuencias, pues el aroma de estos es tan penetrante, ¡que se impregna en contenedores y hasta en otros alimentos! Pero ya no tienes que sufrir esta tortura, porque hoy te vamos a enseñar cómo quitar el olor a pescado de tu refrigerador. Sigue este sencillo paso a paso.
Te puede interesar: Los tacos de pescado están de moda
Cómo quitar el olor a pescado del refrigerador
PASO 1: DESCONGELA EL REFRI

Cómo quitar el olor a pescado (Foto: Getty Images)
En primer lugar, vacía completamente tu refrigerador, incluyendo la nevera, y descongela. Limpiarlo te va a llevar un poco de tiempo, por lo que sugerimos mantener tus alimentos en frío.
No te pierdas: Elimina el olor a pescado de tu cocina con estos trucos caseros
PASO 2: LIMPIEZA A PROFUNDIDAD

Limpia los contenedores con jabón de trastes. (Foto: Getty Images)
Vamos a limpiar el refrigerador profundamente, y los ingredientes naturales que vamos a usar son el limón o el vinagre blanco.
Sólo tienes que humedecer un trapo con uno de estos y pasarlo por todos los rincones de tu refri y dejar secar. Luego, pasa un trapo húmedo con agua y un poquito de jabón.
Ojo: los contenedores que se puedan retirar, lávalos en el fregadero con jabón de trastes.
Descubre: Formas de organizar tu refrigerador que te ayudarán a ahorrar dinero
PASO 3: EL CAFÉ A TU FAVOR

Cómo quitar el olor a pescado con granos de café. (Foto: Getty Images)
Por otro lado, vas a rellenar varios recipientes pequeños (pueden ser tazas o vasos de plástico) con granos de café o café molido y colocarlos en cada estante o departamento del refrigerador. El café actúa captando el mal olor del pescado.}
Deja actuar por unas horas. De preferencia, deja actuar por una noche para que el olor a pescado desaparezca por completo.
Te interesa: 7 tips para aprovechar al máximo tu refrigerador (ahorra espacio y más)
PASO 4: FINALIZA

(Foto: Getty Images)
Finalmente, vuelve a colocar los contenedores en su lugar y, antes de regresar los alimentos, procura pasarles un trapo limpio para evitar posibles partículas que causen mal olor.
Cuéntanos cómo quedó tu refri y comparte este fácil truco.