Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco y otros remedios caseros

cómo quitar las manchas de grasa en el mantel

Te enseñamos cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con remedios caseros para que soluciones este problema tan cotidiano de manera muy eficaz.

En la mesa pueden ocurrir toda clase de accidentes a la hora de comer: vino que se derrama, vasos que se rompen o manchas de grasa que arruinan el aspecto de nuestro mantel favorito. Por fortuna podemos echar mano de muchos remedios caseros que, en cuestión de minutos, le devolverán a tu mantel su aspecto original. Hoy te vamos a decir cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con productos caseros muy fáciles de conseguir. Si te estabas preguntando cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con productos caseros, te diremos primero que el talco resulta un producto muy útil para este propósito. El talco tiene la capacidad de absorber los restos de suciedad de una manera muy práctica. Sólo que debes saber que este remedio se tiene que aplicar casi de inmediato, ya que mientras más minutos pasen, más complicado será eliminar la grasa. Bien, dicho lo anterior, pongamos manos a la obra…

trucos caseros para quitar manchas de grasa del mantel

Getty Images

Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco

Lo único que debes tener a la mano es un poco de talco y agua. Esto te bastará para aplicar este truco casero para quitar las manchas de grasa de tu mantel.

  1. Una vez localizada la zona que está sucia de grasa, cúbrela por completo con el talco esparciendo una capa ligera.
  2. Después, deja que el producto actúe durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Acto seguido, con ayuda de un trapo y agua fría, retira el talco.
  4. Si aún ves que quedan restos de manchas de grasa, vuelve a aplicar el mismo procedimiento hasta que tu mantel quede libre de toda suciedad.

Recuerda que el talco jamás dañará tu mantel, así que lo puedes aplicar sin temor a ello.

tips-para-quitar-manchas-de-grasa-de-los-manteles.jpg

Getty Images

¿Cómo sacar manchas viejas de grasa en manteles con jabón para trastes?

Otro truco casero muy eficaz para quitar manchas de grasa de un mantel es el siguiente: aplica una gota de jabón para trastes sobre la mancha y talla con una esponja suave para eliminar los residuos. Después de ello, lava tu mantel en agua muy caliente (a una temperatura entre 40 y 60 grados). Lo anterior tiene que ser suficiente para eliminar la mancha de grasa en tu mantel de manera definitiva.

También puedes hacerlo con agua oxigenada

Este producto también es de lo que tienen múltiples usos en el hogar, por ejemplo, para quitar manchas de sangre de diversas telas. En este caso también lo vamos a usar para quitar las manchas de grasa de tus manteles de la siguiente manera: localiza la mancha y aplica el agua oxigenada, ya sea sola o con un poco de bicarbonato de sodio. En pocos minutos la mancha desaparecerá. Después lava el mantel como lo haces de manera habitual. TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche Cómo limpiar los cables sucios de tu celular o electrodomésticos con bicarbonato de sodio

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave