Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco y otros remedios caseros

cómo quitar las manchas de grasa en el mantel

Te enseñamos cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con remedios caseros para que soluciones este problema tan cotidiano de manera muy eficaz.

En la mesa pueden ocurrir toda clase de accidentes a la hora de comer: vino que se derrama, vasos que se rompen o manchas de grasa que arruinan el aspecto de nuestro mantel favorito. Por fortuna podemos echar mano de muchos remedios caseros que, en cuestión de minutos, le devolverán a tu mantel su aspecto original. Hoy te vamos a decir cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con productos caseros muy fáciles de conseguir. Si te estabas preguntando cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con productos caseros, te diremos primero que el talco resulta un producto muy útil para este propósito. El talco tiene la capacidad de absorber los restos de suciedad de una manera muy práctica. Sólo que debes saber que este remedio se tiene que aplicar casi de inmediato, ya que mientras más minutos pasen, más complicado será eliminar la grasa. Bien, dicho lo anterior, pongamos manos a la obra…

trucos caseros para quitar manchas de grasa del mantel

Getty Images

Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco

Lo único que debes tener a la mano es un poco de talco y agua. Esto te bastará para aplicar este truco casero para quitar las manchas de grasa de tu mantel.

  1. Una vez localizada la zona que está sucia de grasa, cúbrela por completo con el talco esparciendo una capa ligera.
  2. Después, deja que el producto actúe durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Acto seguido, con ayuda de un trapo y agua fría, retira el talco.
  4. Si aún ves que quedan restos de manchas de grasa, vuelve a aplicar el mismo procedimiento hasta que tu mantel quede libre de toda suciedad.

Recuerda que el talco jamás dañará tu mantel, así que lo puedes aplicar sin temor a ello.

tips-para-quitar-manchas-de-grasa-de-los-manteles.jpg

Getty Images

¿Cómo sacar manchas viejas de grasa en manteles con jabón para trastes?

Otro truco casero muy eficaz para quitar manchas de grasa de un mantel es el siguiente: aplica una gota de jabón para trastes sobre la mancha y talla con una esponja suave para eliminar los residuos. Después de ello, lava tu mantel en agua muy caliente (a una temperatura entre 40 y 60 grados). Lo anterior tiene que ser suficiente para eliminar la mancha de grasa en tu mantel de manera definitiva.

También puedes hacerlo con agua oxigenada

Este producto también es de lo que tienen múltiples usos en el hogar, por ejemplo, para quitar manchas de sangre de diversas telas. En este caso también lo vamos a usar para quitar las manchas de grasa de tus manteles de la siguiente manera: localiza la mancha y aplica el agua oxigenada, ya sea sola o con un poco de bicarbonato de sodio. En pocos minutos la mancha desaparecerá. Después lava el mantel como lo haces de manera habitual. TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche Cómo limpiar los cables sucios de tu celular o electrodomésticos con bicarbonato de sodio

Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record