Descubre cómo trapear con lavanda para ahuyentar arañas y cucarachas de tu hogar

Dile adiós a insectos como cucarachas y arañas: te decimos cómo trapear tu hogar con lavanda, que dejará un aroma delicioso en cada rincón.

trapear-con-lavanda.jpg

¿Sabías que los insectos como arañas, cucarachas y mosquitos no toleran el aroma de la lavanda? ¡Así es! Por eso, te enseñamos cómo trapear tu casa con el aroma de esta flor.

Este truco te puede ser de gran utilidad, especialmente en esta temporada de calor, cuando aumenta la invasión de estos insectos.

No sólo ahuyentarás a estos huéspedes mal deseados, también olerá delicioso cada rincón de tu hogar.

Te puede interesar: 10 beneficios del aceite esencial de lavanda

Cómo debes trapear tu casa con lavanda

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es ideal para ahuyentar mosquitos, arañas y cucarachas. No dejes de trapear tu hogar con este remedio casero. (Foto: Getty Images)

Necesitas

  • Aceite de lavanda
  • Agua

No te pierdas: Plantas aromáticas fáciles de sembrar y perfectas para decorar interiores

Procedimiento

  1. En primer lugar, y antes de trapear con la lavanda, debes realizar una limpieza profunda en tu hogar. Y es muy importante que la depures de objetos que ya no necesites, pues estos también atraen a los insectos.
  2. Después de hacer la limpieza, calienta el agua en una olla y, antes de que rompa el hervor, integra el aceite de lavanda y mezcla.
  3. Finalmente, deja enfriar un poco y, cuando se encuentre tibia, trapea tu hogar con esta mezcla. De preferencia, hazlo con un trapeador nuevo o que se encuentre muy limpio y desinfectado.

Tip de cocina: también puedes usar esta fórmula en superficies y muebles. Lo único que tienes que hacer es agregar la solución en un atomizador y rociar los sitios donde frecuentan los insectos.
Te recordamos que tener la planta de lavanda en tu casa también puede ahuyentar insectos. Te decimos cómo cultivarla y qué cuidados necesita.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!