Cómo usar el ajo en tus guisos

STComo-usar-el-ajo-en-tus-guisos.jpg

Cómo machacar los ajos

  • Machacar los ajos es facilísimo, primero pélalos, pártelos, mételos en una bolsa de plástico y aplástalos con con un rodillo. ¿No lo encuentras en ese momento o no tienes uno?, utiliza una botella de vidrio lisa.
  • Si deseas aminorar el sabor de este condimento en un platillo, entonces no lo peles por completo ni lo machaques, añádelo directamente mientras cocinas y retíralo antes de servir.

  • Si los ajos que tienes lucen secos, puedes emplearlos en tus guisos, pero considera que su sabor es más intenso, por lo debes añadir menos cantidad.

Además lee:

Cómo pelar ajos fácilmente

Haz el ajo más digestible

¿Cómo integrar el ajo y la cebolla a los guisos?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Descubre qué desayunan las nutriólogas y copia 5 ideas fáciles, balanceadas y rápidas para tener más energía y empezar el día saludable.
Un desayuno para sorprender a niños y a adultos, aprende esta receta secreta y disfrútalos mañana temprano.
La actriz mexicana revela sus hábitos alimenticios sin seguir una dieta estricta. Aquí te contamos cómo come y cómo replicar sus platillos en casa.