Conserva tus ingredientes por más tiempo

STConserva-tus-ingredientes-por-mas-tiempo.jpg

Cómo conservar más tiempo las especias

¿Cuántas veces has dejado el frasco de especias junto a la estufa mientras cocinas?

Es fácil tenerlo a la mano por si necesitas ponerle más hierbas finas a tu platillo, ¿cierto? Pero en realidad, esto hace que tus condimentos pierdan el sabor o se echen a perder rápidamente. El calor, la humedad y la luz directa del sol afectan el sabor de las hierbas; por eso, es mejor mantenerlas lejos de ellos.

Si quieres saber si tus ingredientes aún saben bien, es muy fácil: obsérvalos, y si el color se ha ido, el sabor también.

No espolvorees las especias y hierbas directamente de su recipiente a la olla porque, aunque parezca difícil de creer, el vapor se cuela por los agujeros del bote y, con el tiempo, afecta las especias; la pimienta, por ejemplo, puede ponerse más dura. Y si tus condimentos están en recipientes con tapa, jamás los dejes destapados por mucho tiempo para que no pierdan su olor.

Delicias para consentir a tu familia:

Duraznos envinados

Lomo a la naranja

Pozole de camarón

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Un desayuno para sorprender a niños y a adultos, aprende esta receta secreta y disfrútalos mañana temprano.
La actriz mexicana revela sus hábitos alimenticios sin seguir una dieta estricta. Aquí te contamos cómo come y cómo replicar sus platillos en casa.