Conoce los mejores alimentos que pueden sustituir el huevo en tus recetas

Cuáles son los sustitutos del huevo

¿Sigues una dieta vegana o eres alérgico al huevo? Conoce a los sustitutos del huevo, con estos alimentos podrás reemplazar este ingrediente en tus recetas.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y más consumidos en todo el mundo; sin embargo, muchos deciden dejar de comerlo por diversos motivos. La buena noticia es que puede ser reemplazado en las recetas de cocina con estos sustitutos del huevo.

Sustitutos del huevo

El huevo es rico en proteínas, minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, sodio, zinc y vitaminas A, del grupo B, vitamina E y D. A pesar de todos los beneficios que trae el consumir huevo, muchas personas deciden eliminarlo de su dieta, ya sea porque son alérgicos a este nutritivo alimento, porque no les gusta, o porque han decidido llevar una dieta vegana. Sin embargo, es importante saber con qué alimentos se puede sustituir el huevo para tus recetas. Te interesa: 6 Beneficios del huevo que tienes que conocer

Plátano y manzana

Son los alimentos más utilizados para sustituir el huevo en recetas para elaborar postres que no necesitan ser tan esponjosos. ¿Por qué son ideales? Resulta que los valores nutricionales del plátano y la manzana son muy similares a los del huevo. Son ricos en proteínas, en minerales como el calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro y potasio, y en vitaminas del grupo B, A, D y E. Para poder sustituir el huevo con estas frutas, debes saber que 65 ml de puré de manzana o plátano, equivale a un huevo mediano.

Platano y manzanas

Foto: Pexels

Te interesa: ¿Las claras de huevo realmente ayudan a aliviar las quemaduras? Te decimos los mitos y verdades

Sustitutos del huevo: yogurt

Si lo que buscas es una consistencia más esponjosa en tus postres, el yogurt es el alimento ideal, ya que es de origen animal o vegetal. Si buscas un sustituto con proteína, el yogurt de soja es mejor, pero su buscas mayor fuente de calcio, entonces el yogurt natural sin azúcar, es tu mejor opción. Un huevo equivale a 60 gramos de yogurt.

Semillas de chía

La chía también es perfecta para sustituir el huevo en las recetas para postres y panes, contiene dosis elevadas de ácidos grasos, así como de calcio, hierro, potasio y sodio. Para usar la chía como sustituto del huevo, deberás hidratar una cucharada y media de chía en 65 mililitros de agua. La consistencia será un poco gelatinosa, muy similar a la clara de huevo.

semillas-de-chia.jpg

Foto: Pexels

Te interesa: Descubre los beneficios de la cáscara de huevo para la salud

Aceite de oliva

El huevo es perfecto para barnizar algunos postres o platillos, pero el aceite de oliva tiene el mismo efecto, este alimento además de aportar sabor a la comida dulce y salada, también le dará brillo.

Harina de garbanzos o de soja

Otra deliciosa alternativa para sustituir el huevo, es la harina de garbanzo o de soja, estos alimentos ayudan a dar esa textura espojosa que buscas cuando preparas pasteles, sin necesidad de usar huevo. Es ideal para quienes son alérgicos al huevo, o buscan una alternativa vagana a este alimento de procedencia animal. Sólo tendrás que diluir una cucharada de huevo en dos cucharadas de agua, para conseguir la equivalencia a un huevo.

harina-de-garbanzo.jpg

Foto: Getty Images

Antes de irte: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos de gallina rojos y blancos? Razones por las que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos ¿En qué influye el tamaño de los huevos? ¿Cuántos huevos podemos comer a la semana?

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!