Desodorante casero y natural que puedes preparar en tan solo tres pasos

Desodorante casero y natural que puedes preparar en tan solo tres pasos  

¡Haz un desodorante casero y natural! Los productos convencionales para el cuidado de nuestra salud e higiene, muchas veces pueden ser sustituidos por fórmulas caseras y naturales que nos brindan el mismo efecto.

Si quieres liberarte de los productos cosméticos que contienen ingredientes poco seguros, que irritan tu piel o simplemente quieres incursionar en la ecocosmética, esta receta puede ser una gran opción para reemplazar tu desodorante.

Te puede interesar: Piedra de alumbre, el desodorante natural que hace maravillas en tus axilas

Desodorante casero y natural que puedes preparar en casa

Desodorante casero y natural

Prepara este desodorante casero y natural. (Foto: Getty Images)

Con esta receta puedes obtener un desodorante libre de sustancias tóxicas como el aluminio, el cual es muy usado en los productos convencionales, además de que también actúa como antitranspirante y puede durarte todo el día.

Esta fórmula es muy económica y tu piel puede obtener todos los beneficios de ingredientes como el aceite de coco y otros aceites esenciales. Lo mejor, es que es fácil de conservar.

INGREDIENTES:

  • 4 cucharadas de aceite
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de almidón de maíz (maizena)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o una cápsula de vitamina E
  • Envase con tapa

No te pierdas: 5 productos de belleza que te van a solucionar la vida

PREPARACIÓN:

Nota: a la mezcla puedes agregar los dos tipos aceites esenciales, así obtendrás la suavidad del aceite de oliva y las propiedades antibacterianas y antisépticas del eucalipto.

  1. Calienta el aceite de coco para lograr una consistencia totalmente líquida. Puedes hacerlo en el horno de microondas, en la estufa o a baño maría.
  2. Una vez que el aceite de coco se haga líquido, coloca en un recipiente y agrega el bicarbonato, el almidón y el aceite esencial que tengas disponible. Revuelve hasta integrar todo.
  3. Antes de terminar de integrar, agrega el aceite de oliva extra virgen o la cápsula de vitamina E.
  4. Ya que tengas tu pasta bien integrada, viértela en el envase con tapa. Este debe estar limpio y seco, para no alterar la preparación y lograr una mejor conservación.

Descubre: 9 usos y beneficios del vinagre para tu piel

APLICACIÓN:

Tu desodorante casero y natural puede conservarse en el refrigerador o en tu baño. Solo antes de usarlo, asegúrate de que esté cerca del vapor o caliéntalo ligeramente.

Usa tus dedos para tomar parte de la pasta y aplícala con ligeros masajes, evita frotar fuerte para no irritar tu piel.

No te pierdas estas recetas caseras:

Prepara esta crema casera de sábila y arroz para reducir arrugas y líneas de expresión

Cómo hacer velas caseras paso a paso

Prepara keratina casera para lograr un cabello lacio y sin quiebre

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales