El truco infalible para que las tortitas de papas no se deshagan

Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas

como hacer tortitas de papa con quinoa

Uno de los platillos que seguramente te recuerdan las comidas de mamá son las tortitas de papa, pues se trata de una receta que se ha transmitido de generación en generación.

El único problema es que su consistencia puede hacer que se deshagan, lo cual resulta poco agradable. Por esa razón nos dimos a la tarea de recopilar los mejores tips de cocina para que te olvides de este problema.

Tortitas de amaranto

Consejos para que las tortitas de papa no se deshagan

  1. Escurre bien las papas: después de rallar las papas, asegúrate de escurrirlas bien para eliminar el exceso de líquido. Usa un paño limpio o un colador fino para exprimir el líquido tanto como sea posible. El exceso de humedad en las papas puede hacer que las tortitas se deshagan más fácilmente durante la cocción.
  2. Agrega un aglutinante: para que se mantengan unidas las tortitas de papas, puedes agregar un aglutinante como huevo batido, harina o pan rallado. Estos ingredientes ayudarán a ligar los ingredientes y proporcionarán una mejor consistencia a las tortitas.
  3. Refrigera la mezcla: después de mezclar todos los ingredientes, refrigera la mezcla durante al menos 30 minutos antes de formar las tortitas. Esto beneficiará a que los ingredientes y hará que se unan mejor, además reducirá el riesgo de que las tortitas se deshagan durante la cocción.
  4. Añade un poco de almidón: si encuentras que la mezcla de papas está demasiado húmeda, puedes agregar un poco de almidón de maíz, harina de trigo o harina de garbanzo para ayudar a absorber el exceso de humedad y mejorar la consistencia de la mezcla.
  5. Cocina a fuego medio-bajo: cocina las tortitas de papas a fuego medio-bajo en lugar de fuego alto. Esto permitirá que se cocinen uniformemente sin quemarse en el exterior antes de que el interior esté completamente cocido. Además, evita manipularlas demasiado mientras se cocinan para evitar que se deshagan.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos