El truco para preparar la mejor versión de la carne en su jugo

Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo

Carne en su jugo

La carne en su jugo es un platillo tradicional mexicano originario del estado de Jalisco. Se trata de una receta con carne elaborada con arrachera, la cual se corta en cubitos o se desmenuza y se cocina a fuego lento en una salsa de tomatillo verde hasta que esté tierna.

Generalmente se sirve la carne en su jugo con cebolla picada, cilantro, rábanos blancos y rodajas de lima, y se come con tortillas de maíz calientes.

Trucos para preparar la mejor carne en su jugo

Elige carne de calidad: para conseguir que tu guisado quede jugoso y suave, compra cortes de carne tiernos, como la pulpa negra, lomo, aguayón o similar. Estos son naturalmente más suaves y se cocinan más rápido.

Marina por un buen tiempo: no te saltes este paso ya que el marinar la carne en un adobo de tu elección durante varias horas o toda la noche antes de cocinarla ayudará a ablandar y a que absorba más sabor.

Carne en su jugo de Jalisco

Añade líquidos constantemente durante la cocción: asegúrate de que la carne esté siempre cubierta de líquido mientras está en la estufa. Puedes usar caldo de res, agua o una mezcla de ambos. El líquido ayudará a mantener la carne hidratada y a que se cocine de manera uniforme.

Permite que se cocine sin prisa: otro gran tip para preparar la carne en su jugo es que no apresures el proceso de cocción. La carne en su jugo necesita tiempo para cocinarse lentamente y ablandarse adecuadamente. Permite al menos 1 o 2 horas de cocción a fuego lento para obtener los mejores resultados.

Receta de carne en su jugo
Prepara una comida típica mexicana con esta deliciosa receta de carne en su jugo; sirve en tu mesa el sabor de Jalisco

¿Te gusta que quede el caldo picosito? Para conseguir una salsa más picante, solo agrega más chile jalapeño u otros pimientos picantes a la salsa.

Siguiendo estos trucos, conseguirás una carne en su jugo increíblemente suave y deliciosa.

Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes