Endulzantes para una dieta saludable

Avatar Cocina Fácil | noviembre 27, 2018 205 Vistas 0 Likes 0 Calificación

205 Vistas 0 Calificación Califícala

Si estás leyendo esto es porque seguramente te interesa conocer cómo puedes ponerle un poco de dulce a tus bebidas o alimentos, por ello hemos hecho una breve explicación de cuáles son los endulzantes para una dieta saludable.

Ya sea que padezcas de diabetes o quieras llevar una dieta más sana, sigue leyendo y conoce qué tipo de endulzantes pueden adecuarse a tus hábitos alimenticios. La clave está en que aprendas a sustituir el azúcar de manera adecuada. Estas opciones son excelentes y, a diferencia del azúcar, tienen más propiedades nutritivas para tu organismo. ¡Dales una oportunidad!

Te interesa leer: Tips clave para una alimentación saludable en otoño

Endulzantes para una dieta saludable

Miel de abeja

Con la miel de abeja puedes sustituir el azúcar en casi cualquier receta; sólo cuida utilizar miel natural. Te recomendamos evitarla en cremas pasteleras o productos delicados como los merengues ya que pueden cambiar de color y alterar el sabor final. Usa 3/4 de taza por cada una de azúcar.

Estevia

Te recomendamos usar estevia en sobres para que te sea fácil y práctico, además de que ya contiene la media exacta. En caso de que prefieras utilizar las hojas secas de estevia cuida las porciones, pues sólo necesitas muy poco de éstas para endulzar de forma suficiente tus alimentos. En caso de excederte su sabor será amargo.

Para realizar recetas de repostería, sustituye sólo la mitad del azúcar con estevia. Los panes y bizcochos pueden no levantar porque interfiere con la levadura.

Néctar de agave 

El néctar de agave es una opción para la gente con diabetes. La proporción aproximada es de 2/3 de taza de este néctar por cada una de azúcar. Al momento de cocinar cuida la temperatura del horno, ya que tu platillo puede dorarse más al usar este endulzante.

Dátiles 

Los dátiles son una buena opción para endulzar leches y postres. La relación es aproximada de uno por cada cucharada de azúcar. No exageres en su uso. Te recomendamos utilizarlo sólo para dar un toque diferente a tus platillos.

Edulcorantes granulados 

Este tipo de endulzantes son una gran opción si harás alguna receta de repostería o recetas que requieran cucharadas de azúcar. Evítalos si sólo vas a requerir cucharaditas, en ese caso elige los sobres. La versión granulada es más ligera y se usa sólo para cocinar.

Te compartimos una receta hecha con sustitutos de azúcar. Esperamos la disfrutes en compañía de tu familia.

Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil


205 Vistas 0 Calificación Califícala

  • BestRhys dice:

    I have noticed you don’t monetize your website, don’t
    waste your traffic, you can earn additional cash every month.
    You can use the best adsense alternative for
    any type of website (they approve all websites), for
    more info simply search in gooogle: boorfe’s tips monetize your website

  • RenaBiggie dice:

    Hi blogger, i’ve been reading your posts for some time and I really like coming back here.
    I can see that you probably don’t make money on your blog.
    I know one simple method of earning money, I think you
    will like it. Search google for: dracko’s tricks


  • >
    >