¿Quieres tener más cactus y suculentas? Prepara este enraizante natural

Si vas a trasplantar tus cactus y suculentas, o bien, quieres reproducirlas, hazlo con ayuda de este enraizante natural casero.

enraizante-para-cactus-y-suculentas.jpg

Enraizante natural para cactus y suculentas

Getty Images

La primavera está muy cerca, y es momento de planear cómo vamos a renovar nuestro jardín. Si eres fan de los cactus y las suculentas y quieres trasplantarlas a una maceta más grande, o también reproducirlas a través de esquejes, este enraizante natural te será de gran utilidad. ¡Aprende a prepararlo!

Te puede interesar: Qué son las plantas carnívoras y qué comen realmente

Prepara este enraizante natural para tus cactus y suculentas

Suculentas fáciles de cuidar

Prepara este enraizante natural para tus cactus y suculentas. ¡Tendrás el jardín de tus sueños fácilmente!

Getty Images

Necesitas:

  • 2 rajitas de canela
  • 2 cdas. de café molido
  • 1 litro de agua
  • 2 sobres de té negro
  • 1 envase con atomizador

No te pierdas: Cuáles son los cactus y suculentas comestibles: descubre sus beneficios

Instrucciones:

  1. En primer lugar, coloca todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir a fuego bajo por 15 minutos. Revuelve muy bien todo hasta que hierva, y luego retira del fuego.
  2. Posteriormente, cuela la mezcla y deja que se enfríe el líquido. Cuando se encuentre frío, podrás usarlo en tus cactus y suculentas.
  3. Finalmente, con ayuda de un atomizador, aplica el enraizante en las hojas de las suculentas y en el pie de los cactus que vas a trasplantar o quieres reproducir. También puedes aplicarlo directo en la tierra.

Descubre: Qué sabemos del nopal, la planta emblemática de México desde hace 20 mil años

Tip de cocina: además de ayudarte a enraizar tus plantas, estos ingredientes cuentan con propiedades antifúngicas, además de antioxidantes que estimulan el crecimiento de las raíces y que se reproduzcan más rápido. Te recomendamos regar tus plantas 1 vez al mes con esta fórmula.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record