Categorías: Tips de CocinaTips de cocina rápidos

¿Eres zurdo? Seguramente pasas estas situaciones en la cocina

Promedio 3 / 5. Votos: 3

¿Te ha ocurrido que no has podido abrir un frasco por más que lo intentes, o a la hora de comer, tomas los cubiertos de la persona de al lado por error? Si es así, seguramente eres zurdo y vives estos y más problemas día con día.

Y es que, ser zurdo y sobrevivir en un mundo con reglas y utensilios para diestros, es todo un arte, ¡y la cocina y el comedor no son la excepción! Aquí te compartimos una lista de cosas que pasamos los zurdos día con día.

Te puede interesar: Cosas que no sabíamos sobre los zurdos

Cosas que pasa un zurdo a la hora de cocinar

Abrir un frasco, lata o botella

Getty Images

Tal vez parezca la cosa más simple del planeta, claro, cuando una tecnología tan sencilla como una tapa está diseñada para que sea abierta por un diestro.

Los zurdos, por naturaleza, hacemos todo “al revés”, y cuando intentamos hacerlo como un diestro, podríamos tardar más…o simplemente no lograrlo.

No te pierdas: Tips para abrir los frascos sin sufrir ni fallar en el intento

Usar abrelatas y sacacorchos

Getty Images

Si nos toca la maldición de que la lata no tenga “abrefácil” (si es que los zurdos realmente podemos llamarlos así), nos toca usar un fastidioso abrelatas. Yo, hasta el momento, no he podido usar uno.

Hay sacacorchos muy buenos que facilitan el trabajo tanto a diestros como a zurdos, pero la mayoría son un reto. ¿Eres diestro y no me crees? Trata de hacerlo al revés y platicamos.

Te interesa: 20 famosos zurdos y sus curiosidades

Los hornos de microondas

Getty Images

Nadie lo había reflexionado hasta el momento, pero entra en tu cocina y observa: tanto la puerta del microondas está diseñada para que se abra con la mano izquierda con el objetivo de manipular los botones con la derecha.

Ok, no es algo que deba clasificarse como incómodo, solamente me deja pensando en la innumerable tecnología diseñada para un mundo de diestros y al que nos hemos adaptado.

Te puede interesar: ¿Por qué hay personas que son zurdas?

Cosas que le ocurren a un zurdo a la hora de comer

Ladrones de cubiertos profesionales

Getty Images

Cuando un zurdo come en compañía de alguien más, no resulta extraño que “robe” el tenedor o la bebida de la persona que tiene al lado.

Y es que, ¡la posición de los cubiertos siempre será compleja! Tendemos a tomar lo que está cerca de nuestra mano izquierda (pido una disculpa pública a todas las personas que se sientan al lado de un zurdo, como yo).

No te pierdas: Las zurdas más guapas

Derramar agua

Getty Images

Este tema parece cosa de niños, pero me ha pasado como persona adulta: un movimiento en falso y podría derramar la bebida del vaso de la persona de al lado.

Te interesa: ¡La personalidad de los zurdos es diferente!

Cortar la carne

Los zurdos tenemos pleito eterno con los cubiertos desde siempre. pues tenemos que mover el tenedor a la derecha y el cuchillo a la izquierda para poder comer. Y es incómodo.

Te puede interesar: Las normas de mesa más extrañas del mundo

Dar codazos

Getty Images

Este rasgo tal vez sea el más evidente de cualquier zurdo acompañado a la hora de comer. Damos codazos cuando nos peleamos con la comida (ya sea al cortar la carne o al tomar sopa con una cuchara).

Resulta que la persona que está a la izquierda está haciendo el mismo movimiento con su mano derecha, mientras nosotros lo hacemos con la izquierda. El resultado: una batalla de codazos que posiblemente termine en un derrame de comida.

No te pierdas: Más hombres zurdos nacen durante el invierno

Ser zurdo no es malo… tal vez algo incómodo

A pesar de todo esto, nos encanta cocinar, ¡ni se diga comer! Solamente nos cuesta adaptarnos un poco más y parece que somos más lentos, torpes o débiles, pero no es así.

Si eres zurdo o tienes un zurdo en tu familia, esta es la oportunidad perfecta para consentirlo con una deliciosa receta… lo merecemos.

Descubre más curiosidades y datos interesantes en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

4 postres con plátanos fritos que no podrás resistir

Típico: vas caminando por una de las calles de la ciudad de México, hay una feria y, en un pequeño…

7 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del durazno que lo volverán tu fruta favorita

Hoy queremos compartirte todos los beneficios que el durazno tiene para ti y te animes a incluirlo más seguido en…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Remedios caseros contra las pulgas súper efectivos

Todos sabemos cuál es el verdadero terror de nuestras mascotas: las pulgas. Este parásito puede aparecer por diferentes motivos: contacto…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Usos prácticos que le puedes dar a la cáscara de naranja

Vivimos tiempos en los que no podemos desperdiciar absolutamente nada, no sólo por la cuestión de ahorrar dinero, también para…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Tips para desinfectar perfectamente las hierbas

¡Amamos cocinar con hierbas! Estas le dan un buen sazón a nuestra comida y también son muy nutritivas. Definitivamente, no…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de los jugos naturales

Después de leer esto estamos seguras que vas a querer preparar jugos naturales todas las mañanas, pues son un shot…

2 días atrás