Estos son los errores que cometes al poner plantas en tu cocina

Las plantas en la cocina pueden ser de gran ventaja; sin embargo, tienes que fijarte en 3 aspectos para que no te causen problemas.

errores-plantas-cocina.jpg

Errores al tener plantas en la cocina

Getty Images

Las plantas en la cocina cada día son más populares y es muy común colocar algunas en esta parte de nuestro hogar. Y es que decorar nuestra cocina con ellas tiene grandes beneficios: purifican el ambiente, algunas alejan insectos y también nos ayudan a darle sazón a nuestros platillos si se trata de hierbas.

Sin embargo, antes de considerar poner plantas en tu cocina, es importante que te fijes en 3 aspectos para que no te causen más problemas que soluciones. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Trucos para quitarle el oxido a tus utensilios y dejarlos como nuevos

Los errores más comunes al poner plantas en la cocina

5 razones para tener plantas en tu cocina

DEMASIADAS PLANTAS

En primer lugar, colocar una o dos plantas puede ayudar a mejorar mucho el ambiente; por otro lado, tener varias puede generar el efecto contrario.

Las plantas, en abundancia, desprenden dióxido de carbono, lo cual puede tener implicaciones negativas en espacios cerrados. Una cocina, si es pequeña, podría contaminarse y afectar la salud de las personas.

No te pierdas: Las mejores 5 plantas para tener en tu cocina

PUEDEN APARECER INSECTOS

Es cierto: hay plantas que alejan plagas como cucarachas y hormigas. Sin embargo, si hay demasiadas plantas o tienes las plantas equivocadas, puedes lograr que los insectos se sientan muy a gusto en este hábitat de humedad y aromas.

Las mejores plantas para la cocina son las hierbas, pues su aroma aleja a estos insectos.

Descubre: Cómo acomodar tu refrigerador y evitar el desperdicio de comida

OJO CON LA SUCIEDAD

Tener demasiadas plantas en la cocina puede implicar el aumento de partículas y suciedad, especialmente cuando vas a regarlas.

Para evitar esto, procura tenerlas lejos de fuentes de calor y/o electrodomésticos. El mejor lugar es una superficie fácil de limpiar, como una mesa, o cerca del lavabo.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos