Esta es la manera correcta de beber una copa de vino

De esta manera podrás disfrutar más de su sabor.

Vino rosa

El vino es una de las bebidas más populares para disfrutar de una buena comida, una plática o simplemente para relajarse, pero, ¿sabes cómo se toma correctamente? Aquí te explicamos cuál es la copa ideal para degustar cada tipo de vino.

Tipos de vinos y sus propiedades

El mundo vinícola es muy amplio, sin embargo, existen ciertas categorías que te servirán como base para identificar en qué clasificación está tu vino favorito y la manera correcta de beberlo.

vino tinto

Vino tinto

Quizá es el tipo más popular y fácil de encontrar. Se elabora a partir de uvas de color oscuro, que le dan el tono característico. Las dos copas principales para vinos tintos son: Copa Burdeos: Alta, con cáliz amplio y algo más cerrado en la parte superior, adecuada para vinos varietales y con carácter, como los de uvas cabernet Sauvignon y Syrah. Copa Borgoña: De cáliz más ancho y de mayor tamaño, para vinos delicados como Pinot Noir.

Vino blanco

Es una excelente opción si buscas una bebida refrescante antes, durante o después de la comida. Su tono se obtiene a partir de uvas fermentadas sin piel que producen su color amarillento. Una clásica copa para vino blanco tiene un tazón en forma de letra U y más recto que una de tinto. Existen dos copas de vino blanco principales:

Copa Chardonnay: cuya forma es redonda para facilitar la salida de aromas varietales. Es, por tanto, la copa perfecta para servir nuestro Entrechuelos Chardonnay. Copa tulipán: diseñada para ayudar a resaltar los aromas afrutados. Tiene un menor tamaño, para facilitar su manipulación; y un tallo más alargado para evitar que la copa se saque con la mano.

Vino rosado

La bodega de vinos Miguel Domecq señala que el vino rosado es muy consumido sobre todo en época de primavera por su aroma afrutado. Para degustar y dinamizar todo su potencial existe la copa rosé de labio acampanado, muy recomendado para los vinos rosados jóvenes. Su tallo es largo y su cáliz tiene forma de U que se va hacia la boca de la copa. Gracias a ello, el vino se toca primero con la punta de la lengua y fluye idealmente en la boca.

Lee también: Recetas con vino
Hoy te enseñamos cómo hacer limonada con vino tinto, una bebida perfecta para el calor de la temporada y un toque delicioso.

Vino espumoso

LamarcA Prosecco recomienda 3 tipos de copas para tomar vinos espumosos: Copa Gatsby o copa cortada: Esta es una copa de estilo vintage, muy popular en los años 50. En esta copa, las burbujas se dispersan fácilmente, haciendo el sabor del vino más suave y afrutado. Copa Tulipán: Su forma consigue respetar la temperatura, evitando que sus burbujas se escapen, y la curvatura que posee es necesaria para que los aromas se concentren aún más y Copa tipo flauta: Esta preserva muy bien las burbujas, ya que por su forma no deja que se escapen con rapidez y además hace que los aromas queden concentrados. Su forma larga y estrecha permite ver cómo las burbujas suben hasta la superficie.

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales