¡Que se armen los tacos! Ya viene la Feria de la barbacoa y el pulque 2023

El mejor fin de semana te espera próximamente en Villa del Carbón, donde se llevaba a cabo la Feria de la barbacoa y el pulque, ¡y es gratis!

feria-de-la-barbacoa.jpg

Feria de la Barbacoa y el pulque 2023

Getty Images

En México, cada fin de semana es una tradición salir de la cocina y buscar algún puestecito donde podamos encontrar unos riquísimos tacos de barbacoa acompañados de un buen consomé, bien calientito. Ahora, imagina que le agregas un rico pulque…¡es la vida! Pues no sueñes más y vive esta experiencia en el pueblo Mágico de Villa del Carbón, porque aquí se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2023.

Te puede interesar: Platillos con los que te harás experto en comida mexicana

Esto es lo que podrás disfrutar en la Feria de la barbacoa y el pulque 2023

Barbacoa

El Pueblo Mágico de Villa del Carbón se encuentra a un par de horas de la Ciudad de México. Además de sus bellos paisajes y actividades de acción y aventura, este lugar será sede de una de las ferias más deliciosas de México.

Las personas aficionadas al consomé, tacos de barbacoa y el pulque, podrán acudir de manera gratuita los días sábado 15 y domingo 16 de julio, a la explanada central de Villa del Carbón.

Este evento gastronómico reunirá a más de 20 expositores que elaboran la tradicional barbacoa en hoyo. Si legas bastante temprano, tendrás la oportunidad de apreciar el proceso de cómo se abre el hoyo y se retiran las pencas de maguey que resguardan la suculenta barbacoa.

No te pierdas: Barbacoa, todo lo que tienes que saber sobre este manjar

Un fin de semana lleno de sabor y diversión

Beneficios del pulque

Y para acompañar esta única experiencia, también habrá expositores ofreciendo su mejor pulque con distintos sabores: cajeta, fresa, guayaba y mucho más.

El sabor irá acompañado de la diversión con diversos grupos musicales, shows culturales entre otras sorpresas para que pases un fabuloso fin de semana.

Por supuesto, no faltarán las artesanías tradicionales para que te lleves un lindo recuerdo a casa.

Así que apunta muy bien este evento en tu agenda, para que no se te pase y disfrutes en familia de estos sabores tradicionales de México.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record