Guía de flores comestibles que puedes usar en tus recetas

Cuáles son las flores comestibles

De tu jardín a la mesa, te decimos cuáles son las flores comestibles que puedes usar en la cocina. Checa cuáles se pueden comer y cómo cocinarlas.

¿Cuáles son las flores para cocinar? Te compartimos una guía completa de las flores comestibles que puedes usar como parte de tus ingredientes en la preparación de deliciosos platillos.

Guía de flores comestibles

Orquídea

Según el Instituto Politécnico Nacional, esta flor es rica en flavonoides, polisacáridos y antioxidantes, nutrientes que previenen diversas enfermedades. Úsalas en postres, salsas y ensaladas.

orquidea.jpg

Foto: Getty Images

Geranio

Prepáralo como guarnición en bebidas, postres, ensaladas y pasteles. Investigadores de la UNAM notaron que esta flor tiene compuestos que ayudan a combatir microorganismos provocados por algunos males estomacales.

Flor de geranio color morado

Foto: Getty Images

Capuchinas

Cocínalas en ensaladas y para darle un toque ligeramente picante a tus platillos. Tiene propiedades antibióticas y bacteriológicas. Además, es una de las flores que se utiliza para reducir los efectos de la avitaminosis o falta de vitaminas.

capuchinas.jpg

Foto: Getty Images

Te interesa: 8 recetas con flores comestibles para recibir la Primavera

Flores comestibles: Caléndula

Expertos en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Colombia aseguran que sus flavonoides evitan la inflamación y que su consumo es eficaz contra la gastritis y las úlceras. También es buena idea incluirla en bebidas y ensaladas.

Beneficios de la caléndula

Foto: Getty Images

Flor de calabaza

¿Quién no ha disfrutado de esta delicia en quesadillas, cremas y sopas? Según la Enciclopedia de las plantas útiles del Ecuador, es rica en calcio, ácido fólico y complejo B; por ello se recomienda su consumo en etapas de crecimiento y en quienes padecen osteoporosis.

flor-de-calabaza.jpg

Foto: Getty Images

Lavanda

Su sabor es exquisito e intenso. Se le utiliza como condimento, en ensaladas y en postres. Contiene vitamina A (ideal para la salud visual), calcio (para fortalecer tus huesos) y hierro, lo cual evitará que sufras de anemia.

Flor de lavanda

Foto: Getty Images

Te interesa: Recetas con flor de jamaica que tienes que probar

Flores comestibles: Jazmín

Los pétalos de jazmín perfuman platillos hechos con diversas aves, helados, buñuelos, ensaladas, salsas y chocolates. Entre sus beneficios destaca su efecto relajante, pues un estudio realizado en la Universidad de Kyoto reveló que reduce la frecuencia cardiaca.

jazmin.jpg

Foto: Getty Images

Aretes

Es un hermoso ingrediente de ensaladas, mermeladas y jaleas. Según el libro Edible & Medicinal Flowers, en distintas culturas se cree que esta flor ayuda a aliviar males de la piel, como las erupciones o la resequedad.

Rosas

Es el delicioso ingrediente de dulces, tartas, salsas, ensaladas, vinagre y estofados, entre otros platillos. Su vitamina C protege el organismo contra los resfriados y se cree que también combate algunos males estomacales. Aprovecha su intenso aroma en infusiones y bebidas frías.

Flores comestibles: rosas

Foto: Getty Images

Flores comestibles: Crisantemos

Disfrútalos en ensaladas y en bebidas combinadas, como jugo de naranja; también en platillos con salsas. Los crisantemos contribuyen a mantener estable la presión sanguínea y tienen un efecto relajante. Si los preparas en infusión, te ayudarán a descongestionar la nariz.

crisantemo.jpg

Foto: Getty Images

Antes de irte: Consejos para comenzar un huerto en casa Flower power: beneficios de tener flores en casa (y cuáles son las más coquetas para poner)

Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes