Esta es la historia de los conejitos de chocolate y lo que significan

Los conejitos de chocolate son tiernos y deliciosos. Pero, ¿ya sabes lo que significan y por qué son tan famosos? Aquí te lo contamos.

conejitos-de-chocolate.jpg

Conejitos de chocolate

Getty Images

Los conejitos de chocolate son el regalo perfecto porque, además de deliciosos, son muy tiernos. Y últimamente los hemos visto presentes en distintas y originales recetas, como bebidas y postres.

Seguramente ya has probado uno de estos conejitos pero, ¿ya conoces su historia y lo que significan? Sigue leyendo y descúbrelo a continuación.

Te puede interesar: Así es el teporingo, el conejo mexicano de los volcanes

¿Qué significan los conejitos de chocolate?

Conejo y huevos de Pascua

Tal y como los huevos de Pascua, los conejitos son un símbolo pagano de la fertilidad originario de los pueblos del norte de Europa y asociados con la diosa fenicia Astarté, cuyos festejos de Easter se celebraban en abril.

Los descendientes de estas culturas llegaron como migrantes en el siglo XVIII a EU y se establecieron en Pensilvania, donde llevaron el emblema del Conejo de Pascua con ellos y así inculcaron a sus hijos a recolectar huevos teñidos escondidos por todos lados.

El conejo está asociado a la Pascua pues, cuenta una leyenda que, cuando Cristo fue colocado en el sepulcro, un conejito quedó atrapado con Él. Tres días después, cuando Jesucristo resucitó, el conejito fue el primer testigo de lo que había ocurrido, así que salió al mundo a compartir la buena noticia. Pero como nadie lo entendía, se le ocurrió pintar huevos de colores para anunciarle a la gente que algo muy feliz había sucedido.

No te pierdas: Prepara un pan de muerto con conejito de chocolate

¿Cómo se hicieron tan famosos?

Gelatina de chocolate con rompope

Los conejitos de chocolate no fueron famosos hasta 1890, gracias Robert Strohecker, dueño de una tienda de Pensilvania que colocó un conejito de chocolate en la vitrina principal de su tienda.

A partir del siglo XIX comenzó la fabricación de muñecos de chocolate y azúcar en Alemania y, con estos, los conejitos de chocolate.

Aunque se estilaba regalarlos en Pascua, se volvieron populares todo el año, y siguen siendo uno de los chocolates más populares hasta nuestros días.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record