3 ideas para crear una mascarilla de gelatina y producir colágeno

Mascarilla de gelatina

Si buscas un complemento perfecto para tu rutina de belleza, una mascarilla de gelatina es ideal para cuidar de la piel de tu rostro, pues tiene grandes beneficios. La gelatina es una deliciosa opción si queremos cuidar de nuestra apariencia, pues no sólo es baja en calorías, también aporta nutrientes valiosos para nuestro cabello, uñas, y especialmente cuida de nuestra piel. Este delicioso postre posee colágeno, una sustancia que otorga elasticidad y firmeza a la piel. Y así como podemos disfrutarla después de nuestras comidas, ¡también podemos prepararla como mascarilla para el rostro! Aquí te presentamos 3 ideas para hacer una mascarilla de gelatina, las cuales son ideales para combatir el envejecimiento y otorgar a tu piel una apariencia más saludable: Te interesa: 5 Mascarillas con chocolate para un rostro bellísimo

Mascarilla de gelatina: prepara una de estas 3 opciones

grenetina

No sólo es un delicioso postre. Una mascarilla de gelatina es el complemento ideal para tu rutina de belleza. (Foto: Getty Images)

Mascarilla de leche y gelatina

Ideal para equilibrar el pH y otorgar la elasticidad que la piel pierde con el paso del tiempo. Ingredientes

  • 20 gr de gelatina neutra
  • ½ de leche

Procedimiento

  1. En primer lugar, calienta medio vaso de leche. En un recipiente aparte, añade la gelatina y disuelve con un chorrito de leche fría, evitando que queden grumos.
  2. Posteriormente agrega la gelatina con leche a la leche que está calentándose. Apaga el fuego y espera a que la mezcla esté tibia para aplicar en tu rostro con ayuda de un pincel o algodón. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

No te pierdas: Beneficios de la gelatina para tu salud

Mascarilla de aguacate y gelatina

El aguacate es un excelente hidratante que iluminará tu piel y combatirá las líneas de expresión. Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 1 vaso de agua
  • 20 gr de gelatina neutra

Procedimiento

  1. Pica el aguacate con ayuda de un tenedor.
  2. Calienta el agua, añade la gelatina y revuelve por unos momento. Retira del fuego y mezcla con el aguacate, de ser posible, con ayuda de una batidora. Aplica en tu rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua fría.

Te interesa: Mascarillas para el cabello con aceite de coco

Mascarilla de limón y gelatina

El limón elimina las manchas faciales y aporta elasticidad a tu piel. Ingredientes

  • 15 gr de gelatina neutra
  • 50 ml de agua
  • 25 ml de jugo de limón
  • 15 gr de miel

Procedimiento

  1. Calienta el agua y añade posteriormente la gelatina, remueve bien.
  2. Apaga el fuego y añade el jugo de limón y la miel, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Finalmente, aplica con un pincel o un algodón y reposa por 20 minutos. Después, retira con agua tibia. Te recomendamos no aplicar otra cosa después de esta mascarilla.

Conoce más Tips de Cocina para tu rutina de belleza y descubre el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso