Mascarilla de grenetina con efecto botox para rejuvenecer tu piel

Mascarilla de grenetina para la cara

Te traemos la mascarilla que le dará a tu cutis un efecto rejuvenecedor como si usaras botox: el ingrediente secreto es la grenetina. Sí, ¡la misma que usas para la gelatina! La grenetina es un componente que puede hacer maravillas por tu piel. Te invitamos a conocer todos sus beneficios y a preparar una mascarilla casera que amarás usar toda la vida. No te pierdas: Te decimos cómo hacer ácido hialurónico con cáscara de huevo

Mascarilla de grenetina para la cara con efecto botox

INGREDIENTES

  • 20 g de grenetina
  • ½ vaso de leche
  • 1 cda. de miel

Te puede interesar: Estos son los alimentos que provocan arrugas prematuras

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar, calienta la leche y, cuando empiece a hervir, incorpora la grenetina y la miel al mismo tiempo,
  2. Mueve la mezcla hasta que se forme una pasta.
  3. Luego, retira del fuego y deja enfriar un poco para que la puedas aplicar en tu piel.
  4. Asegúrate de tener tu piel limpia a la perfección antes de colocar la mascarilla. Ya esparcida, deja actuar por 20 minutos.
  5. Finalmente, retira con abundante agua. Repite 2 veces por semana.

No te puedes perder: Mascarilla de vino tinto y miel para rejuvenecer la piel de tu rostro

Beneficios

grenetina

grenetina (Foto: Getty Images)

  • La grenetina le aporta elasticidad a la piel gracias a su alto contenido en colágeno. Esto ayuda a tonificar el cutis, los vuelve más terso y lo ayuda a recuperar su flexibilidad.
  • Además, ralentiza la aparición de arrugas y las líneas de expresión, debido a sus propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres de la piel.
  • También suaviza e hidrata el rostro, debido a sus propiedades hidratantes.
  • Finalmente, repara los tejidos de la piel, debido a que la grenetina está llena de minerales beneficiosos para el fortalecimiento del cabello y las uñas. Sin embargo, estas cualidades también ayudan al cutis, pues repara la piel de forma natural.

Descubre más tips para cuidar de tu salud y belleza en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record