Mascarilla de vino tinto y miel para rejuvenecer la piel de tu rostro

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Ya sabemos que el vino tinto tiene grandes propiedades antioxidantes para retrasar los signos del envejecimiento . Ahora, imagínalo combinado con las propiedades de la miel y sus grandes beneficios que tiene para la piel. ¡Sin duda, son ingredientes muy poderosos que, combinados, potencian su efecto! Por eso, hoy te compartimos una mascarilla de vino tinto con miel, que es muy fácil y rápida de preparar y también de aplicar. ¡Te sorprenderán sus resultados! Te puede interesar: Propiedades del vino tinto para tu salud

Beneficios del vino tinto para tu belleza

La uva es una fruta que posee una gran cantidad de antioxidantes que, en el vino, se transforman en polifenoles, los cuales se encargan de promover la circulación, desintoxican la piel y además la protegen de los radicales libres. Estos efectos pueden controlar el envejecimiento, logrando una piel renovada y más saludable.

¿Ya habías imaginado el poder que tiene el vino tinto combinado con la miel? (Foto: Getty Images)

No te pierdas: Así afecta una mala alimentación a tu piel

¿Y qué hay de la miel?

Este regalo de las abejas cuenta con propiedades antibacterianas, que equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. También ayuda a limpiar profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y además combate el acné. No sólo eso: hidrata y revitaliza la piel madura, y finalmente previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras ocasionadas por el sol.

(Foto: Getty Images)

Te interesa: 10 beneficios de la miel de abeja que no sabías

Cómo preparar una mascarilla de vino tinto con miel

Necesitas:

  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 5 cucharadas de vino tinto (de tu preferencia)

Instrucciones

  1. Revuelve ambos ingredientes en un bowl hasta crear una pasta homogénea.

Cómo aplicarla:

  1. Aplica sobre tu rostro comenzando del mentón hacia arriba, haciendo un masaje en círculos pequeños conforme la vayas aplicando. Esto ayudará a promover la circulación.
  2. Deja reposar por 15 minutos y, posteriormente, enjuaga con agua tibia.
  3. Aplica 1 o 2 veces por semana.

Tip: te recomendamos aplicar esta mascarilla por las noches antes de dormir para mejores efectos. Descubre más tips para cuidar de tu belleza en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado