¿Por qué debes guardar los limones en agua? Te sorprenderán las ventajas

Guardar los limones en agua es uno de los mejores trucos guardados por las abuelitas. Hoy te damos las razones para que los almacenes de este modo.

limones-en-agua.jpg

Guardar limones en agua

Getty Images

Si hay una fruta que no puede faltar en nuestra cocina, ¡son los limones! Estos sirven para todo: desde hacerte una buena limonada, como ingrediente para un postre o tan sólo para darle más sabor a un rico caldito. Y hasta la cáscara es útil para alimentar a nuestras plantas.

Por esto y mucho más, vale la pena conservarlos adecuadamente para que no pierdan su sabor, frescura, propiedades y textura. Y hoy te queremos compartir un truco buenísimo para lograrlo: guardando los limones en agua. Descubre las ventajas de hacerlo.

Te puede interesar: Prepara el más delicioso pie de limón

¿Por qué debes guardar los limones en agua?

limones

Es verdad que guardar los limones en el refrigerador permite que estas frutas mantengan su frescura por más tiempo, aunque de este modo empezarán a perder mucha humedad y terminarán secándose, lo que provoca que pierdan su jugo y tomen un sabor más amargo.

Para que esto ocurra, basta sumergir los limones en agua, pues de este modo la pérdida de humedad será mínima y los limones permanecerán jugosos, frescos y con mucho sabor.

No te pierdas: Cómo acomodar tu refrigerador y evitar el desperdicio de comida

Guardar los limones en agua es más fácil de lo que imaginas:

  1. En primer lugar, lava y desinfecta los limones para eliminar bacterias y microorganismos en la piel de esta fruta.
  2. Necesitas tener un recipiente con una tapa hermética para guardarlos, así evitarás que el olor del refrigerador contamine el agua y los limones.
  3. Es muy importante que los limones estén sumergidos completamente en el agua, por lo que el recipiente debe estar lo más lleno posible, sin que se rebalse.
  4. También debes procurar cambiar el agua, de preferencia, cada tercer día. Así los limones seguirán frescos y evitarás su estancamiento.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas