Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo y cuáles son las más populares

El 21 de marzo se pueden ver flores amarillas por todos los rincones. ¿Ya sabes de dónde proviene esta tradición? Te lo compartimos.

flores-amarillas.jpg

Flores amarillas

Getty Images

Cada 21 de marzo, con la llegada de la primavera, se pueden encontrar flores amarillas en cada rincón de México. La tradición de regalar una flor de este color ya lleva varios años en nuestro país. ¿Sabes de dónde proviene esta tradición? Te lo explicamos y también te compartimos cuáles son las flores más populares para este día.

Te puede interesar: Guía de flores comestibles que puedes usar en tus recetas

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Girasoles

Esta tradición nació con el objetivo de darle la bienvenida al equinoccio de primavera, fenómeno que se relaciona con una conocida canción a nivel internacional con gran popularidad.

Su origen se encuentra en la red social TikTok, con la acción “flores amarillas”, que musicaliza la novela argentina Floricienta, en la que una joven trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, que se encuentra en Florencia.

En esta historia, los padres de la familia fallecen y el hijo mayor tiene que cuidar a sus hermanos. Cono el paso del tiempo, este se enamora de la joven Floricienta.

La tendencia de TikTok corresponde a esta canción, “flores amarillas”, cuyo contenido habla sobre el sueño que tiene Floricienta desde niña: que le regalen flores amarillas. De este modo, la producción de la novela y sus miles de seguidores se encargaron de hacer la tendencia.

Esta tendencia llegó a México y se hizo tan popular que la gente comenzó a regalar flores amarillas para celebrar la primavera y demostrar su amor y amistad.

No te pierdas: Luna de gusano 2023: la luna llena que anuncia el inicio de la primavera

¿Qué tipo de flor puedo regalar este día?

Flor cempasúchil

Estas son las flores amarillas más populares en México que puedes regalar en esta fecha:

  • Tulipanes
  • Margaritas
  • Narcisos
  • Rosas
  • Orquídeas
  • Petunia
  • Crisantemo

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece