Qué comer después de correr un maratón

Avatar Ana Ortega | agosto 24, 2018 148 Vistas 0 Likes 0 Calificación

148 Vistas 0 Calificación Califícala

Cualquier tipo de ejercicio requiere de tener una buena alimentación antes y después de realizarlo, ya que estos son pieza clave para la recuperación del cuerpo, así como de todos los nutrientes que se llegan a perder por el esfuerzo realizado o el mismo sudor, pero muy pocos saben que esto es esencial después de una actividad física.

Últimamente, correr maratones se ha puesto muy de moda, ya que soy impulsados por motivaciones especiales que llaman la atención de las personas de distintas maneras y con esto generan que todos tengamos el deseo de movernos y pasar un rato agradable mientras nos ejercitamos.

A pesar de toda la información que existe, son realmente pocos los que tienen un verdadero conocimiento de lo que significa correr un maratón y todos los sacrificios que se deben realizar para poder lograrlo, ya que esta actividad va desde el hecho de entrenar a diario y tener una alimentación que te proporcione todo lo que tu cuerpo necesita antes y después de esto, ya que este tendrá mayor demanda de nutrientes, energía, hidratación y recuperación, mismo que sólo se logra consumiendo los alimentos que tu cuerpo necesita.

Si estás pensando embarcarte a esta aventura, debes estar muy consciente de lo que estás por realizar, por lo tanto, saber que requieres de un buen entrenamiento y acondicionamiento físico, así como saber qué comer después de correr un maratón. Pon mucha atención para estar bien preparado después de tal desgaste físico y lograr disfrutarlo al máximo.

Tal vez te interesa Qué comer antes de correr un maratón

Recuperarse de un maratón cuesta más de una semana, algunos estudios exponen que no está completa hasta después de un mes, pero la alimentación después de este es básica, ya que hay que recuperarse el cansancio físico, el dolor muscular y la ligera deshidratación.

Qué comer después de correr un maratón

Agua

Lo primero que debes de hacer es rehidratarte, ya que a causa del ejercicio tu cuerpo ha perdido mucha agua y electrolitos. Debes pesarte antes y después de cada carrera e ingerir un 125% de la diferencia entre ambos pesos en las siguientes dos horas, o sea, si pesas 70 kg antes de la carrera y después de esta 69 kg debes de reponer 1250 ml en 1 o 2 horas.

Cerezas

Algunos estudios científicos han demostrado que las cerezas poseen un gran poder de evitar la inflamación causada por esfuerzos físicos extremos, tales como correr un maratón o competencias de grandes distancias. Tomar 360 mililitros de jugo de cereza dos veces al día durante 8 días seguidos, reduce el dolor de forma significativa provocado por el daño muscular por el ejercicio. Si lo bebes 7 días antes del maratón también te ayudará a minimizar el dolor muscular durante esta.

Espinaca

Entre los beneficios de la espinaca encontramos el hecho de que es rica en carotenoides que el cuerpo transforma en vitamina A, aporta vitamina C, vitamina K, vitamina B9, hierro, lo que convierten a la espinaca en un alimento perfecto para consumirse después de correr un maratón, debido a que puede aliviar los efectos de estrés oxidativo y daño muscular después de hacer este tipo de actividad física.

Los altos contenidos en flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes son capaces de atenuar los marcadores de daño muscular.

Tal vez te interesa ¿Qué comer después de correr en la mañana?

curcuma-para-la-piel

Cúrcuma

La cúrcuma posee grandes propiedades que hacen mucho bien a la salud, pero cuando se trata de conocer qué comer después de correr un maratón, este será de los alimentos por excelencia, ya que comer 200 miligramos durante 48 horas antes del maratón y 24 horas después del mismo te generará menos dolores de piernas, además de que tendrás menos daño muscular en los muslos, por lo tanto, menos inflamación.

Jengibre

El jengibre tendrá un gran aporte sobre tu cuerpo después de correr un maratón, como reducir el dolor posterior al ejercicio; si consumes 2 gramos de este al día por 11 días continuos tendrás este efecto, pero si comes 500 mg durante 6 semanas reducirás la inflamación.

Café

La cafeína te ayuda a reducir la fatiga, aumentar la concentración y a estar en estado de alerta, también usa la grasa como fuente de energía, reduce la percepción del esfuerzo y te ayuda a recuperarte más rápido.


148 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>