Qué comer antes de correr un maratón

Avatar Ana Ortega | junio 1, 2018 451 Vistas 0 Likes 0 Calificación

451 Vistas 0 Calificación Califícala

Correr maratones últimamente se ha puesto mucho más de moda, ya que cada vez hay más gente interesada en integrarse en este tipo de actividades que, muchas veces, son realizadas para causas benéficas y que al mismo tiempo te incitan a cuidar tu salud.

Por lo mismo que, muchas veces, comenzar a realizar esta actividad se hace por moda, hay mucha desinformación de todo el trabajo pre-maratón que se debe de realizar, o, aunque no sea por moda, sino un real interés, no conocemos el procedimiento, ya que este trabajo no sólo incluye un entrenamiento, también una mejora de alimentación, aquella que te de todos los nutrientes y energía que necesitas para este gran desgaste.

Es importante tener un plan de nutrición, básicamente saber qué comer antes de correr un maratón, esto será el complemento perfecto para llevarte directito a la meta con un mejor rendimiento, ya que tu cuerpo no sólo se alimentará de entrenamiento y descanso para lograrlo.

¿Qué comer antes de correr un maratón?

Sin importar el deporte que practiques, sabes que una alimentación baja en grasas siempre será lo mejor y esta no es la excepción, es recomendable una dieta saludable con variedad en los alimentos donde se incluya granos enteros, pero que todo el consumo sea moderado. De los cinco grupos alimenticios, cada uno te proporcionará grande beneficios a tu organismo.

Granos integrales

Estos, sin duda alguna, serán el combustible para tus músculos y te protegerán de la fatiga, así que es recomendable consumir pan, cereales, arroz integral, avena, bulgur o trigo quebrado.

Frutas

Las frutas son ricas en carbohidratos, fibra y potasio, eso sin contar que son una gran fuente de vitamina C, lo que le ayudará a tu cuerpo a recuperarse mejor y más rápido del desgaste físico, un plus es que reducirán tu presión arterial. Se recomienda consumir de 2 a 4 piezas diarias.

Verduras

Las verduras son el alimento básico de todos los días y para un maratón lo son aún más, ya que son la fuente de potasio, betacarotenos y magnesio, pero para este tipo de deporte es recomendable tener mayor consumo de brócoli, espinacas, pimientos, col de bruselas, kale.

Proteína

Después de un gran esfuerzo, tus músculos necesitan recuperarse de aquellas lesiones que sufrieron, así que los aminoácidos serán quienes cumplan con esa tarea y, con ayuda del zinc y hierro, será mucho mejor. Estas propiedades podrás encontrarlas en el pollo, pavo, cacahuates, frijoles o tofu, basta una porción diaria para lograrlo.

Lacteos

la leche baja en grasas y el yogur griego te aportan proteínas, vitamina D, riboflavina y fósforo y la porción diaria que necesita tu cuerpo la encontrarás en 1 o 2 vasos de leche.


451 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.