Estamos conscientes de lo importante que es cuidar tu paz y tranquilidad por eso, hoy queremos decite todo sobre hierbas y especias antiestrés. ¡Conócelas y compárte esta información con tus mejores amigas!
Te compartimos lo mejor de cada uno de los ingredientes especiales para aliviar el estrés. Además, te diremos algunos tips que te pueden ayudar a controlar tus emociones para estar en armonía con tu cuerpo.
La lavanda es un súper relajante natural pues favorece tu descanso. Con tan sólo oler el aceite o bien las flores de lavanda sentirás un efecto relajante, incluso te dará sueño debido a que su esencia disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
La manzanilla está relacionada con el alivio de cualquier afección de los órganos del aparato digestivo. Es súper buena para mejorar la digestión, favorecer la expulsión de los gases intestinales, aliviar dolores estomacales, evitar náuseas o vómitos, así como para el tratamiento de otras dolencias como cólicos, gastritis y úlceras gástricas.
La hierbabuena posee componentes efectivos para tratar los problemas nerviosos. Dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar. Si has tenido un día estresante, tómate una tacita de hierbabuena.
El anís estrella es un estimulante natural porque ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que se traduce en la eliminación de toxinas y líquidos acumulados. ¡Ponlo a prueba!
El cardamomo es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos. Se cree que por este motivo se le atribuyen las propiedades afrodisíacas. Por si sí o por si no, ponlo a prueba con tu pareja.
La pimienta blanca sirve para salsas claras, mientras que la negra es buenísima en casi todo lo demás. Si vas a usarla, te recomendamos agregarla recién molida.
La vainilla es imprescindible para realzar el sabor de cremas, salsas, helados y repostería en general.
El azafrán en hebra o molido, proporciona al pescado y al arroz un aroma y color inconfundibles. Si jamás lo has usado, te encantará su sabor.
La canela molida o en rajita, es un clásico para preparar arroz con leche, natillas, compotas y especialidades orientales.
Mientras que la nuez moscada, espolvoreada y recién molida es buenísima sobre una coliflor, col de Bruselas cocida o en un puré de papa.