Conoce el truco con sal para devolverle el tono oscuro a tu ropa

¡Este truco con sal te va a fascinar, pues le va a devolver el tono oscuro a tus prendas de color negro! Descubre de qué se trata.

Ropa negra

Las prendas de colores oscuros son un básico en el guardarropa de cualquiera. ¿Pero qué pasa cuando comienzan a perder su color? No queremos ni verlas, ¡mucho menos usarlas! Pero hoy te vamos a enseñar un truco buenísimo con sal que te ayudará a devolverle el tono oscuro a tu ropa. Sigue este paso a paso y devuélvele la vida a tus prendas favoritas.

Te puede interesar: 3 claves para cuidar el color y el estado de tu ropa

Cómo devolverle el tono oscuro a tu ropa con un poco de sal

Lavar ropa negra con pimienta

Devuélvele el tono oscuro a tu ropa con sal.

Getty Images

Necesitas:

  • Agua
  • ½ taza de sal de grano
  • Tinte negro para ropa

No te pierdas: Conoce cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio de manera eficaz

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pon a hervir el agua en una olla, lo suficientemente grande para que quepan tus prendas.
  2. Cuando esté a punto de hervir, añade el tinte negro para ropa y posteriormente la sal de grano y espera a que se disuelva por completo.
  3. Agrega con cuidado las prendas que quieras teñir con el fuego apagado. De esta forma, la ropa absorberá la solución de tinte y sal. Deja reposar por 30 minutos, pasado el tiempo saca y escurre con cuidado, escurriendo la mayor cantidad posible de líquido.
  4. Finalmente, lava muy bien cada prenda para escurrir la acumulación de tinte y evitar manchas de otras prendas. Te recomendamos lavar la ropa con agua fría para que la tela no se dañe ni se decolore.
  5. ¿Por qué funciona? La sal tiene la cualidad de aumentar la pigmentación del tinte en la ropa y permitirá que dure por más tiempo, evitando que se dañen los tejidos.

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales