Sigue este truco para que el pescado congelado sepa fresco

¿Quieres disfrutar de un pescado fresco aunque haya estado congelado? Hoy te decimos el mejor truco para que no pierda su frescura.

pescado-congelado.jpg

Pescado congelado

Getty Images

Aunque ya pasó la Semana Santa, el consumo de pescado es muy común después de esta temporada, debido a que baja su precio, haciéndolo una excelente opción para el consumo de las familias. Muchos compramos el pescado congelado en lugar de fresco para consumirlo en días posteriores. Sin embargo, es importante que no se rompa la cadena frío y mantenerlo a baja temperatura desde que lo compramos hasta que llega al congelador. Para que el pescado congelado te sepa como fresco, hoy te damos el truco para que sepa delicioso al momento de cocinarlo. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Pescado azul vs pescado blanco: conoce sus propiedades

Cómo darle el sabor a fressco al pescado congelado

pescado-blanco-vs-pescado-azul.jpg

Uno de los errores más comunes que cometemos al descongelar el pescado, es sacar la pieza del congelador y dejarla a temperatura ambiente.

De este modo, el pescado pierde agua y jugosidad de manera significativa. Además, es más probable que las bacterias lo conteminen o que aparezcan microorganismos que pueden provocar diferentes enfermedades alimentarias.

Para que estos no ocurra, lo ideal es dejar la pieza en la sección menos fría del refrigerador sobre una rejilla debajo de la cual debes colocar un recipiente para recoger el agua de la descongelación.

Así, el pescado no quedará sumergido en agua y, al momento de cocinarlo, su sabor será delicioso.

No sólo eso: también mantendrá su textura y sabor similar al pescado fresco.

Tip de cocina: para un mejor resultado: remoja el pescado en leche por una hora antes de cocinarlo. Basta con secarlo a golpecitos con servilletas de papel absorbente una vez transcurrida la hora, y luego sazonarlo con un chorrito de jugo de limón para que quede más jugoso.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos