Descubre todo lo que puedes hacer con la cáscara de plátano

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te compartimos 5 usos prácticos de la cáscara de plátano, antes de que la deseches por completo.

Hoy en día, se le está dando más importancia a los residuos de los alimentos, tales como las cáscaras, los tallos, las hojas y semillas. Hoy te queremos hablar de la cáscara de plátano y cómo puedes aprovecharla al máximo. Así que no las tires y descubre todo lo que puedes hacer.

Recuerda: entre más aproveches los residuos, mejoras tu economía, generas menos basura y ayudas al medio ambiente.

Te interesa: Consejos para saber si la fruta que compras está madura

¿Qué puedes hacer con la cáscara de plátano?

Blanquea tus dientes

La cáscara de plátano es reconocida como un excelente blanqueador natural de dientes. Solamente tienes que cepillarte como lo haces habitualmente, y posteriormente frotar de 1 a dos minutos con en interior de la cáscara de plátano y enjuagar. El plátano contiene ácido salicílico, un astringente natural que ayuda a quitar las manchas de los dientes.

Elimina plagas del jardín limpiando tus plantas con cáscara de plátano

Usos prácticos de la cáscara de plátano.

Getty Images

¿En las hojas de tus plantas has encontrado bichitos diminutos blancos, cafés o verdes? Estos son los áfidos, una plaga común en los jardines. Para ahuyentarlos, entierra trozos de cáscara a dos centímetros de profundidad en la tierra de las plantas afectadas. El potasio contenido en la cáscara aleja a este tipo de insectos. Otro beneficio de la cáscara es que nutrirá tus plantas, pues son un excelente fertilizante natural. Te interesa: Remedios caseros para ahuyentar hormigas y cucarachas

¡Adiós moscas!

El plátano también puede atraer mosquitos y moscas, pero no si lo usas estratégicamente: consigue un bote de yogur de 1 litro vacío y limpio y haz pequeño agujeros en su tapa. Dentro, coloca una cáscara y ponlo donde haya más mosquitos. Estos podrán entrar al bote, pero ya no podrán salir. Tira la trampa a la semana.

Cáscara de plátano ablandadora de carne

Usos prácticos de la cáscara de plátano

Durante la cocción de la carne, te recomendamos colocar cáscaras encima. La carne absorberá los aceites y humedad de la cáscara. Esto ayudará a que la carne quede más jugosa.

Sazón para el arroz

Para que tu arroz quede más rico, colócalo dentro de las cáscaras de plátano, ata con un cordel y cocina al vapor. Conoce más deliciosos y útiles tips de cocina que te ayudarán en tu vida diaria en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado