5 rellenos equilibrados para hacer empanadas

Las empanadas no solamente se rellenan de carne molida

empanadas.jpg

Las empanadas son un alimento práctico y delicioso

Unsplash

Las empanadas son uno de los alimentos más queridos y adoptados en el mundo que nos recuerdan inmediatamente a la bella Argentina, donde forjaron su identidad como parte de su gastronomía.

Sin embargo, se sabe que el verdadero origen de las empanadas es español. De acuerdo con el historiador Daniel Balmaceda, autor del libro “La comida en la historia argentina”, en las calles rioplatenses de 1810 ya existían los vendedores ambulantes de empanadas.

Te dejamos cinco recetas equilibradas para el relleno de unas ricas empanadas.

recetas-empanadas.jpg

Las empanadas son prácticas y fáciles de llevar

Unsplash

Relleno de curry de verduras

Se saltea una mezcla de verduras como coliflor, zanahorias, guisantes y papas en cubos pequeños con una pasta de curry (curry en polvo, cúrcuma, jengibre, ajo y cebolla). Añadir leche de coco para darle cremosidad y un toque exótico.

Relleno de caprese

Combinar tomates cherry cortados por la mitad, queso mozzarella en cubos, albahaca fresca picada y aceite de oliva. Se sazona con sal y pimienta. Esta mezcla fresca y sabrosa es perfecta para quienes disfrutan de sabores mediterráneos.

Relleno de chili con carne

Prepara un chili con carne sazonado con comino, chile en polvo, tomate, frijoles y carne molida. Utiliza esta mezcla como relleno para las empanadas para una versión más compacta y portátil de este plato clásico.

Relleno de mariscos

Saltear camarones, calamares y callo de hacha con ajo, cebolla y pimientos. Agrega un toque de vino blanco y hierbas como perejil y cilantro. Esta mezcla llena de sabor será una opción deliciosa para los amantes de los frutos del mar.

Relleno de cordero al estilo mediterráneo

Cocinar cordero en trozos pequeños con cebolla, ajo, aceitunas, tomates secos, orégano y comino. Agregar un toque de canela para un sabor único y especial. Esta combinación ofrece una experiencia culinaria diferente y rica en especias.

Estas recetas ofrecen una gama de sabores diferentes que pueden convertir a las empanadas en una experiencia culinaria deliciosa.

Contenido relacionado
El kiwi se convertirá en una de tus frutas favoritas para sacarle el máximo brillo a tu belleza

La carne molida se puede preparar de diversas maneras
La manzana se utiliza en las recetas para Navidad o Año Nuevo

La coctelería de distintos tipos de té con perlas de tapioca, crece imparable
Los perros también pueden disfrutar de una cena de Navidad preparada con los mejores ingredientes