Cómo curar una sartén de hierro fundido para usarlo por primera vez

Curar sartén de hierro fundido

Si acabas de adquirir una sartén de hierro fundido? Este es un material muy resistente, famoso por su duración y más por la capacidad de mantener el calor y distribuirlo de manera uniforme. Sabemos que ya quieres usarlo, pero antes, es muy importante que lo cures para que dure por más tiempo. ¡Toma nota del paso a paso para hacerlo correctamente! Te puede interesar: Cuáles son los utensilios básicos en la cocina

Cómo curar una sartén de hierro fundido

Sartén de hierro fundido

Cómo curar una sartén de hierro fundido (Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, cubre la superficie interna y los bordes de la sartén con una servilleta humedecida de aceite vegetal.
  2. Posteriormente, lleva al horno a temperatura media durante un tiempo de 30 a 45 minutos. La textura porosa de este tipo de sartenes hará que el aceite se absorba.
  3. Apaga el horno y espera a que se enfríe antes de sacarlo. Puedes repetir el proceso una vez.
  4. Por otro lado, si no tienes horno, también puedes realizarlo en la estufa: cubre la superficie interna y los bordes con aceite, y luego ponlo a fuego bajo.
  5. Después de que se absorba el aceite, retira del fuego y repite el procedimiento 3 o 4 veces.
  6. Es normal que salga humo de la sartén, debido a que se consumirá el aceite. Por eso, debes evitar hacer este procedimiento a temperaturas altas.
  7. Finalmente, limpia los restos de aceite que hayan quedado y listo. Tu sartén quedará curada.

No te pierdas: 3 formas de limpiar el horno correctamente y sin sufrir en el intento

TIP DE COCINA

En las sartenes de hierro fundido la curación es progresiva, así que tendrás que hacerlo en más ocasiones. De hecho, gracias a esta curación mejorará su antiadherencia con el paso del tiempo. Si lo haces 2 o 3 veces al mes, ayudarás al proceso de curación. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.