¿Por qué debes remojar la sábila antes de usarla?

Descubre las razones por las que es sumamente importante remojar la sábila antes de usarla.

Eliminar yodo de la sábila

La sábila es una de las plantas medicinales más socorridas, debido a que es rica en nutrientes para combatir distintas enfermedades y también para cuidar nuestra piel, por lo que su uso cosmético es muy recurrente. Pero, ¿sabías que es muy importante que la dejes remojando toda la noche antes de usarla? Esto se debe a que, además de contener sus beneficios nutrientes, también cuenta con un contenido en yodo, que puede ser dañino para nuestro organismo. Para que su gel quede libre de esta sustancia, te decimos lo que tienes que hacer para que aproveches sus propiedades sin problema. Te puede interesar: Estos son los beneficios del aloe vera para tu belleza

Cómo remojar la sábila para eliminar el yodo

Sábila

Sábila (Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, lo que necesitas es una penca de sábila o aloe vera (entre más fresca, mejor).
  2. Corta el extremo inferior de la hoja de forma vertical para dejar que gotee un líquido amarilo y amargo. Cuando esto pase, introduce la penca en un recipiente con agua limpia, de forma que la parte inferior quede en lo profundo y la mitad de la penca quede cubierta de agua.
  3. Deja reposar la penca por toda una noche.
  4. Pasado el tiempo, notarás que el agua amanece turbia. Corta la penca de sábila por la mitad de forma vertical y saca un poco de gel. Finalmente, prueba su sabor y, si tiene un sabor amargo acentuado, déjala remojar otro día. Si no es así, puedes usarlo.

Mucho ojo: desecha el agua en la que dejaste reposando la sábila, evita usarla incluso en tus plantas. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.