Árbol de jade: cómo reproducirlo a través de una ramita

Sigue este sencillo paso a paso para que tengas más arbolitos de jade, conocido también como la planta de la abundancia.

Imagen: Árbol de jade

Árbol de jade.

Getty Images

Muy pronto llegará la primavera, por lo que estamos en la temporada ideal para incrementar nuestro jardín. Si el árbol de jade también es uno de tus favoritos, te enseñamos cómo reproducirlo con ayuda de una ramita, ¡Es más fácil de lo que imaginas! Sigue este sencillo paso a paso para que tengas más arbolitos de jade, conocido también como la planta de la abundancia. Te puede interesar: Cómo se cuida del árbol de Navidad y que debes hacer para que florezca.

Cómo reproducir un árbol de jade a través de una ramita

Planta de jade

Árbol de jade, también conocida como planta de la abundancia. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Tijeras de jardinería desinfectadas
  • Árbol de jade con suficientes esquejes
  • Tierra negra
  • Macetas

No te pierdas: Cómo abonar tus plantas y jardín con cáscaras de papa.

Procedimiento:

  1. En primer lugar, con las tijeras de jardinería, corta esquejes o ramitas de 8 a 10 centímetros de altura. Repite este paso dependiendo de cuántos esquejes quieras.
  2. Corta las hojas dejando libres por lo menos 6 centímetros del esqueje. De este modo, echará raíces más rápido.
  3. Deja pasar, por lo menos, 2 días para que cicatricen y puedas sembrarlos en la maceta.
  4. Pasado el tiempo, siembra los esquejes en macetas, enterrándolos en la tierra negra. Para que puedan pegar más rápido, riega cada tercer día y evita la exposición directa al sol.
  5. Finalmente, después de 3 semanas revisa los esquejes y verifica que estén echando raíces. Si las tienen, podrás trasplantar en macetas más grandes.

Debes saber que el jade florece en las puntas de sus ramas a finales del invierno y principios de la primavera, con flores en forma de estrella, blancas o con toques violeta. También es importante que sepas que el jade joven tarda en florecer, así que no te extrañes si tu planta no tiene brotes los primeros años: según expertos, esta tarda en florecer alrededor de 10 años. ¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El kiwi se convertirá en una de tus frutas favoritas para sacarle el máximo brillo a tu belleza

La carne molida se puede preparar de diversas maneras
La manzana se utiliza en las recetas para Navidad o Año Nuevo

La coctelería de distintos tipos de té con perlas de tapioca, crece imparable
Los perros también pueden disfrutar de una cena de Navidad preparada con los mejores ingredientes