Categorías: Día de las MadresEspeciales

Alimentos para lograr una piel hermosa

Promedio 4 / 5. Votos: 2

Para verte aún más guapa, te decimos cuáles son los alimentos para una piel hermosa. Sí o sí agrégalos a tu dieta diaria. ¡Notarás los cambios!

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está más expuesto a agresiones del exterior. Dentro de sus funciones principales están la de dar protección y sostén a los órganos internos, actuar como barrera protectora contra microorganismos, lesiones externas y los rayos ultravioleta y conservar la temperatura corporal.

La alimentación desempeña un papel muy importante para tener una piel sana y bella y para prevenir el envejecimiento prematuro. El ejercicio, la protección del sol y el descanso adecuado son otros factores que influyen en la salud.

Debido a su importancia decidimos darte algunos consejos para mantener tu piel bella y saludable.

Alimentos para una piel hermosa

Agua. La piel necesita líquidos para mantenerse hidratada. Es importante beber de 8 a 10 vasos de agua al día (de 2 a 2.5 litros).

Grasas.
No son el enemigo si los ingieres en cantidades moderadas. Las grasas también son vitales para la salud de tu piel pues aseguran su flexibilidad y elasticidad. Las mejores son las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes en los pescados, nueces, almendras, cacahuates, aguacate y aceites vegetales.

Vitamina E.
Es un antioxidante que contrarresta el envejecimiento celular provocado por la exposición a los rayos ultravioleta y a sustancias contaminantes como el ozono y el humo del cigarro. Las principales fuentes de vitamina E son el germen de trigo, las almendras, los aceites de maíz y canola, la crema de cacahuate y las espinacas crudas.

Betacarotenos.
Son sustancias que el organismo convierte en vitamina A. Al igual que la vitamina E, estas sustancias protegen la piel del efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Los betacarotenos también ayudan a obtener un bonito color de bronceado. Se hallan en las verduras y frutas de color amarillo-naranja (zanahoria, papaya, durazno, melón, naranja, camote, etc.) y en verduras de hoja verde (pimiento, acelgas, espinaca, lechugas y brócoli).

Vitamina C. Otro potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares, además de ayudar en la absorción del hierro. La podemos encontrar en frutas como guayaba, fresa, tejocote, zapote, kiwi, naranja, limón, mandarina, piña y verduras como el jitomate, el brócoli y el chile poblano.

Hierro.
Interviene en la producción de hemoglobina que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga de oxigenar todas las células del cuerpo. Cuando una persona tiene anemia, su piel luce pálida, además de presentar otros signos y síntomas.

Cobre.
Es un mineral necesario para convertir el hierro en hemoglobina. Actúa como antioxidante y es uno de los responsables del buen color de la piel y el cabello. Sus principales fuentes son las vísceras, pescados, mariscos, leguminosas, cereales integrales, frutas secas, nueces y semillas (de girasol, de calabaza, etc.).

Zinc.
Otro mineral antioxidante que favorece la cicatrización y el buen estado de la piel, uñas y cabello y estimula la regeneración celular. Se halla en la levadura de cerveza, semillas de girasol, hígado, ostras, nueces y huevo.

Selenio.
Trabaja en equipo con la vitamina E; este mineral es un antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento provocado por los radicales libres. Contienen selenio el pan integral, los cacahuates, el arroz integral, el pollo y el huevo.

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Aprende a hacer carbón vegetal casero para tu parrillada

Este es fin de semana de parrilladas, y te toca aprender como hacer carbon para el asado. ¿Qué te parece?…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

Este es el curioso origen de las deliciosas enchiladas suizas

¿Alguna te has preguntado por qué se llaman enchiladas suizas y dónde se inventó este platillo tan delicioso y tradicional…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Gel de avena para unos rizos definidos y sedosos

Encontrar un gel para cabello rizado que sea efectivo para definir nuestros rizos, además de mantener nuestro pelo saludable, puede…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Los 5 pasteles más populares y sus recetas para hacerlos en casa

¿A quién no le gustan los pasteles? No por nada nos encanta probarlos en una ocasión especial y siempre son…

6 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Sufres de arritmia cardiaca? Te decimos qué puedes comer para cuidar de tu corazón

¿Cuidas lo suficiente de tu corazón? Te decimos qué comer cuando tienes arritmia cardiaca y así calmar los fuertes latidos…

7 horas atrás
  • Tips de Cocina

Mascarillas para el cabello asiáticas: el secreto de un cabello hermoso

Las mujeres asiáticas saben muchos secretos de belleza para la piel, como para el pelo. Por eso, te traemos unas…

8 horas atrás