Prepara una auténtica crema de quesos con salsa de jitomates asados

crema-de-quesos-con-jitomate-add-.jpg

Cremas hay muchas, pero como esta crema de quesos con jitomates asados que te compartimos no hay dos. Si tenemos a algún amante del queso por aquí, sólo podemos decirle que esta exquisita receta lo dejará con ganas de prepararla cuantas veces pueda.

La mezcla de diferentes quesos es perfecta para aquellos paladares exigentes y esta crema es ideal para abrir el menú en una cena importante o simplemente para sorprender a la familia.

Pero, no nos atreveríamos a decir que esta crema es un auténtico y delicioso platillo sin la experiencia que hemos adquirido, porque sí, hemos preparado un sinfín de cremas en diferentes sabores y llegamos a la conclusión de que el verdadero secreto está en la textura.

Entonces, la textura ideal para una crema tiene que ser tersa y homogénea, sin esos grumos que sólo hacen que no se disfruten los sabores que la componen. Y ahora sí te revelamos cómo lo logramos: con la licuadora Vitamix, la mejor aliada en la cocina porque, además de dar sabores y texturas de los alimentos extraordinarios tal y como los necesitas, conserva todas sus propiedades. También, podríamos decir que nos encanta el hecho de que se limpia sola, porque basta con verter una taza de agua, una gota de jabón y encenderla por 60 segundos para limpiarla a fondo sin desarmar. Un gran plus porque después de preparar una deliciosa receta, lo último que quieres es lavar tanto.

¿Ya quieres cocinar esta deliciosa crema de quesos con jitomates asados en su Vitamix? Te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • 2 kg de jitomate
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 600 ml de vinagre balsámico
  • 3 cdtas. de sal y pimienta negra
  • 4 cdtas. de azúcar
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 taza de poro picado
  • 1 papa cortada en cubos
  • 1 taza de vino blanco
  • 1/2 barra de queso de cabra
  • 1/2 taza de queso gouda
  • 1 taza de queso parmesano
  • 4 tazas de caldo de pollo

Instrucciones:

  1. Precalienta en el horno a 200 ºC. Corta por la mitad los jitomates, colócalos en una charola y báñalos con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta negra y el azúcar. Ásalos durante 1 hora moviendo cada 15 minutos.
  2. Agrega la mantequilla a un sartén y cuando éste se derrita agrega el poro picado, la papa, el vino blanco.
  3. Mientras se sazona la mezcla anterior, licúa los jitomates asados en un tazón mezclador Vitamix hasta que quede una mezcla homogénea
  4. Ahora es momento de utilizar el vaso de tu licuadora Vitamix: a la mezcla que previamente hiciste en el sartén agrega los quesos (cabra, gouda y parmesano) y el caldo de pollo y licúa hasta lograr una textura tersa.
  5. Sirve en un plato y decora con la salsa de jitomates y crutones.

¡Qué delicia!

No olvides compartirnos el resultado de tu propia crema de quesos.

Contenido relacionado
En este Día Mundial del Queso te decimos todos los secretos que hay detrás del famoso fondue para que lo preparares en casa fácilmente
Celebra el Día Mundial del Queso con estas deliciosas recetas sabrosas y nutritivas; las puedes hacer para el desayuno o a cualquier hora del día
El jitomate es un superalimento que puede ayudar a prevenir distintas enfermedades como el cáncer; aquí te decimos por qué
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!