¿Cómo reducir drásticamente el azúcar en la dieta de los niños?

Avatar Josselin Melara | abril 12, 2018


Vaya que tenemos que saber cómo reducir el azúcar en la dieta de los niños, pues sabemos la gravedad y los problemas de obesidad que hay.

Teniendo en cuenta la gravedad del problema de la obesidad infantil en las sociedades desarrolladas, el tema del azúcar en nuestra dieta debería ser una de nuestras prioridades a la hora de organizar la alimentación de nuestra familia.

No, es evidente que la industria alimenticia no nos lo pone fácil a los padres y madres pero podemos seguir una serie de recomendaciones para que reducir drásticamente el azúcar de la dieta de nuestros hijos y de la nuestra, no nos amargue la hora de comer.

El azúcar y el dulce resultan adictivos. Por eso no resulta aconsejable recurrir a los edulcorantes, que no sirven para luchar contra el sobrepeso y algunos pueden perjudicar a la microbiota intestinal.

Analiza la lista de ingredientes y la composición nutricional de cada uno de los alimentos elaborados que ofrezcas a los niños.

Cuando en la composición nutricional te encuentres con la expresión “hidratos de carbono, de los cuáles azúcares…”, estos no deben superar los 5 g por ración de 100 g.

Si la etiqueta solo hace referencia a los hidratos de carbono y no especifica los azúcares, mira la lista de ingredientes y evita los productos que presenten alguna forma de azúcar en los primeros lugares: azúcar, azúcar de caña, azúcar invertido, melaza, sucrosa, fructosa, dextrosa, maltosa, levulosa, jarabe de maíz o de glucosa, etc.

No te olvides de mirar las etiquetas de productos que no consideramos dulces, como el ketchup o las salsas comerciales para ensaladas.

Vía @Padresehijos



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!