Eggnog casero, la bebida de temporada

Eggnog receta

El eggnog o ponche de huevo es una de las bebidas navideñas con más historia, lo sorprendente es que resulta muy fácil de preparar, sigue leyendo y sorprende a tus invitados con una tradicional y deliciosa receta.

El origen del eggnog no se conoce con exactitud, pero se cree que proviene de la Edad Media inglesa cuando comenzó a popularizarse el posset, el cual era una bebida a base de leche cocida con diversos ingredientes como cerveza, vino, cereales o pan duro, mismo que generalmente es endulzado con azúcar y especias. Este posset era considerado un remedio para los resfriados y dolores de garganta, pero con el paso del tiempo se fueron creando versiones de este más sofisticadas para personas de clase alta. Se dice que fueron los monjes quienes comenzaron a agregar huevo y frutos secos y fue así que el eggnog comenzó asociarse con las celebraciones de fin de año.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de ron
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 tazas de crema para batir
  • Clavos de olor
  • 1/2 cucharada de canela
  • Cajeta
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Pon una olla al fuego.
  2. Agrega la leche, ron, vainilla, huevo, azúcar y la crema para batir.
  3. Mezcla bien hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Añade los clavos de olor y la cucharada de canela.
  5. Mezcla bien y deja hervir.
  6. Decora el borde de el vaso con cajeta y nuez moscada.
  7. Sirve y disfruta.

Conoce más recetas de bebidas navideñas en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.
Si te encanta el pescado empanizado pero buscas una versión más ligera, te damos esta opción para prepararlo.
Sartenes hay muchos pero sabes cuáles son los mejores y más saludables para cocinar, aquí va un comparativo entre cerámica, teflón, acero inoxidable, cobre y hierro forjado.
¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.