Pozolo verde

PozoleVerde.png

¿Aún no has probado el pozole verde?, te estas perdiendo de un excelente platillo mexicano, aventurate a prepararlo con esta sencilla receta.

¿Qué necesitas para hacer un pozole verde? (1 porción)

  1. 500 gr Maíz pozolero
  2. 300 gr de codillo con costilla
  3. 100 gr cebolla
  4. 50 gr cilantro
  5. 1 pza jalapeño
  6. 1 cda de ajo en polvo

Preparación

  1. Cocinar el maíz pozolero con ajo y la mitad de la cebolla (por una taza de maíz, deben ser tres de agua)
  2. Cocinar la carne de costilla y codillo de cerdo con cebolla y ajo
  3. Mezclar el maíz con la carne
  4. Licuar el resto de la cebolla con el cilantro, el chile jalapeño y una 1cda ajo en polvo
  5. Mezclar el maíz, la carne y la salsa

Dependiendo del lugar donde te encuentres, podrás hallar diferentes formas de prepararlo. En México los estados de Guerreo, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Nayarit se distinguen por el rico pozole que preparan.

¿Te quedó claro cómo hacer pozole? Compártenos qué tal te quedó.

Conoce más recetas de pozole en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.
Si te encanta el pescado empanizado pero buscas una versión más ligera, te damos esta opción para prepararlo.
Sartenes hay muchos pero sabes cuáles son los mejores y más saludables para cocinar, aquí va un comparativo entre cerámica, teflón, acero inoxidable, cobre y hierro forjado.
¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.