El mejor mole verde que hemos probado es de Oaxaca

receta de mole verde

Así lo preparas en casa:

El bello Estado de Oaxaca nos cobija con su hospitalidad siempre que lo visitamos. Y lo visitamos muy seguido porque en su territorio hay de todo. montañas, cavernas, valles, lagos, ríos y pueblos, muchos pueblos con muchos platillos y recetas tradicionales que nos encantan.

Si aún no conoces lo hermoso de Oaxaca, haznos caso y convéncete de que en sus fértiles tierras encontrarás una verdadera fiesta de sabores, desde sus tamalitos oaxaqueños (tan famosos en la CDMX), hasta quesos, tlayudas, memelitas, molotes y por supuesto, su extensa variedad de moles.

Y en uno de nuestros viajes con Viajemos por México, nos encontramos con la auténtica receta del ‘Mole verde’ estilo Oaxaca. Porque habrá de moles a moles, pero este es un platillo tradicional de esta región y nos enamoró al primer bocado.

Te compartimos la video receta y todo lo que necesitas para deleitar a tu familia con el delicioso ‘Mole verde’. Hasta tu suegra va a querer la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de pierna de cerdo en trozos
  • 2 tazas de ejotes
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 chayote
  • ½ kilo de tomate verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile serrano
  • ½ cebolla
  • 3 cucharadas de masa de maíz
  • 1 hoja santa
  • 1 ramita de epazote
  • 1 rama de perejil
  • ½ taza de agua

PREPARACIÓN:

  1. Licúa los tomates con la cebolla, ajo y el chile.
  2. Dora la carne de cerdo en una olla, vierte la mitad de la salsa anterior y cuece a fuego medio durante 40 minutos.
  3. Licúa con la mitad de la salsa reservada la masa con el agua, hoja santa, epazote y perejil durante 20 minutos, agrega el ejote, chayote y cuece 20 minutos más.
  4. Desmenuza con queso fresco para terminar.

Ya tienes un pretexto más para visitar las hermosas tierras oaxaqueñas; además de bañarte en sus cálidas playas y la Guelaguetza, ¡probar sus miles de sabores tradicionales!

Viajemos por México, para descubrir nuevos sabores.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.