Mis pastelitos te enseña a preparar cupcakes en horno eléctrico vs horno normal

Avatar Ana Ortega | junio 4, 2018

 

Para los amantes de la repostería y en especial de los cupcakes, hoy te mostramos a nuestra súper invitada Mis pastelitos. ¿Lista para lo que tiene que mostrarte?

Normalmente, huimos de la cocina debido a que somos muy flojos para preparar platillos incluso aunque sean para nosotros. ¿Te suena familiar?

Aunque una receta sea vea súper antojable y espectacular, a veces nos olvidamos de lo complicado que puede resultar preparar ese platillo, y nosotros, inexpertos en estos temas nos desanimamos; si estos dos elementos se combinan, sin duda alguna, terminamos abortando la misión de cocinar algo rico con tal de no agobiarnos en la creación.

Cocina Fácil Network con ayuda de Mis Pastelitos nos dimos a la tarea de hacer de esta aventura algo sencillo y práctico para que pases un buen rato al preparar lo que más te gusta.

Quienes conocen a Mis pastelitos saben que es una experta en la repostería por ello, la elegimos en la siguiente misión, preparar cupcakes en horno eléctrico y horno normal para que al final seas tú quien decida de qué forma para vas a preparar estas delicias.

¿Estás lista para conocer las diferencias entre preparar cupcakes en horno eléctrico y horno normal?

Pon manos a la obra y que nada te impida sumergirte en el mundo de la cocina, mucho menos de preparar lo que más deseas.

Ingredientes para los cupcakes en horno eléctrico vs horno normal:

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de aroma para hot cakes
  • 1/2 de leche
  • 1 charola para hornear cupcakes de 12
  • 1 charola para hornear cupcakes de 6
  • 12 capacillos

Preparación:

  1. En un tazón limpio, agregar los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Batir hasta que los ingredientes se integren.
  2. Una vez mezclados los ingredientes, agregar la harina para hot cakes y mezclarlo hasta que ya no tenga grumos.
  3. Precalienta los dos hornos a 180° C.
  4. Toma la charola para hornear cupcakes de 12 (para horno normal) y de 6 (para horno eléctrico), coloca los capacillos y vacía la mezcla que realizaste sobre cada uno sin llegar al borde.
  5. Mete al horno entre 18 o 25 minutos, sino, cuando ya estén algo doraditos retíralos.
  6. ¡Ya están listos para disfrutarse o decorarlos!

Ingredientes para la decoración:

  • 1 barra de queso crema
  • 1 ½ taza de azúcar glas
  • Colorante artificial de tu preferencia
  • Chispitas de colores

Preparación:

  1. Batir con la batidora a velocidad media el queso crema, debe de estar frío.
  2. Agrega el azúcar glas y continuar batiendo despacito para que el azúcar no salga volando, si quieres aumentar la velocidad después lo puedes hacer. Bate hasta que los ingredientes se integren, pero no dures mucho tiempo haciéndolo, sino la mezcla se puede aguadar. Sabes que está listo cuando adquiere la forma de betún.
  3. Agrega un poquito del colorante que escogiste a la mezcla y con una cuchara mezclar bien para que todo adquiera el color.
  4. Vacía el betún a una bolsa de plástico, amárrala con un nudo, corta un poquito de una de las esquinas de la bolsa y decora a tu gusto.
  5. Báñalos con chispitas de colores y ¡LISTO!

    ¿Qué método fue tu favorito? ¿Horno eléctrico u horno normal?

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil. Si quieres saber más sobre Mis pastelitos, visita su canal en YouTube.


Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!