4 ensaladas para preparar con 5 ingredientes

Las mejores ensaladas son totalmente frescas y sin aditivos artificiales

ensaladas.jpg

Las ensaladas deben ser un alimento completo

Pixabay

Las ensaladas sí son consideradas un alimento saludable siempre y cuando estén compuestas con verdaderos nutrientes, sin aderezos embotellados ni panes llenos de harinas y azúcares refinados.

Para que una ensalada sea excelente debe llevar, como base, vegetales de hojas verdes, como lechuga, espinacas o col rizada. Según el médico Robert H. Lusting, de The Washington Post, la mejor lechuga es la iceberg porque es la más rica en vitaminas y minerales.

Para aumentar la fibra de las ensaladas, además de la que brindan las otras verduras, el especialista recomienda agregar frijoles, lentejas, brócoli o pimiento morrón. También, deben llevar alguna proteína, como huevos duros, pescado, pollo, queso, tofu.

rica-ensalada.jpg

Las ensaladas son un platillo fácil y delicioso

Pixabay

Otros alimentos importantes son las semillas, nueces y aguacate, que brindan las mejores grasas.

Para que te prepares unas deliciosas ensaladas, te dejamos cuatro combinaciones con pocos ingredientes:

  • Ensalada de quinoa con aguacate: Mezcla quinoa cocida, aguacate en cubos, frijoles, espinacas frescas y adereza con limón y aceite de oliva.
  • Ensalada de fresas y espinacas: Combina espinacas frescas, fresas en rodajas, queso feta desmenuzado, almendras fileteadas y aliña con vinagreta balsámica.
  • Ensalada mediterránea: Mezcla pepino en rodajas, tomate en cubos, aceitunas, queso feta y hojas de albahaca fresca, aliñando con aceite de oliva y limón.
  • Ensalada de garbanzos y aguacate: Combina garbanzos cocidos, aguacate en cubos, jitomate en cubos, cilantro fresco picado y adereza con una vinagreta de limón.
Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!