4 recetas de scones para el postre

Estos panecillos son deliciosos en el postre, como desayuno o para regalo de fiesta

scones-frutas.jpg

Los scones pueden ser dulces o salados

Unsplash

Los scones son unos panecillos gruesos y regularmente en forma de triángulo que se distinguen por tener un centro suave y pueden ser dulces o salados. Entre sus características es que, al momento de trozarlos con los dedos, la orilla se desmorona con facilidad.
Una de sus ventajas es que se leudan con levadura, lo que agiliza el tiempo de cocción y, además, se esponjan.
Existe una receta básica para preparar los scones, ya sea que tu preparación lleve frutos, café, hierbas finas, carnes frías o solamente con extracto de vainilla.
Enseguida te dejamos la receta de la masa básica para scones y 4 combinaciones especiales para que los conviertas en tu postre ideal.

receta-scones.jpg

La receta de los scones es fácil y rápida

Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • De una a 1 a ½ taza de azúcar
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Media cucharadita de sal
  • Mantequilla
  • Una taza de crema espesa
  • Un huevo
  • Extracto de vainilla (opcional)

Pasos a seguir:
En un tazón se mezclan la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Cuando los ingredientes están incorporados, se agrega la barra de mantequilla fría y se revuelve con un tenedor. Añade la crema espesa y el huevo y se bate con suavidad con el mismo tenedor. No debe usarse batidora porque la intención de la masa es que quede ‘gruesa’y con grumos.
Una vez lista, la masa se refrigera de 20 minutos a media hora.
Forma una especie de disco grueso y corta los triángulos.

Scones de arándanos y limón

A la masa básica se le agrega arándanos frescos y ralladura de limón. Refrigera y corta en triángulos o la forma que desees. Hornea hasta que estén dorados.

Scones de queso y cebollín

A la masa se le añade queso cheddar rallado y un poco de cebollín picado. Refrigera y corta en triángulos. Hornea hasta que la superficie esté dorada.

Scones de almendra y cereza

A la masa agrega almendras en trocitos y cerezas secas. Sigue el mismo procedimiento que los anteriores.

Scones de avena y manzana

Agrega media taza de avena a la masa y trocitos de manzana, de preferencia verde. Estos scones ofrecen una combinación de texturas y sabores únicos.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave