4 recetas de scones para el postre

Estos panecillos son deliciosos en el postre, como desayuno o para regalo de fiesta

scones-frutas.jpg

Los scones pueden ser dulces o salados

Unsplash

Los scones son unos panecillos gruesos y regularmente en forma de triángulo que se distinguen por tener un centro suave y pueden ser dulces o salados. Entre sus características es que, al momento de trozarlos con los dedos, la orilla se desmorona con facilidad.
Una de sus ventajas es que se leudan con levadura, lo que agiliza el tiempo de cocción y, además, se esponjan.
Existe una receta básica para preparar los scones, ya sea que tu preparación lleve frutos, café, hierbas finas, carnes frías o solamente con extracto de vainilla.
Enseguida te dejamos la receta de la masa básica para scones y 4 combinaciones especiales para que los conviertas en tu postre ideal.

receta-scones.jpg

La receta de los scones es fácil y rápida

Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • De una a 1 a ½ taza de azúcar
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Media cucharadita de sal
  • Mantequilla
  • Una taza de crema espesa
  • Un huevo
  • Extracto de vainilla (opcional)

Pasos a seguir:
En un tazón se mezclan la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Cuando los ingredientes están incorporados, se agrega la barra de mantequilla fría y se revuelve con un tenedor. Añade la crema espesa y el huevo y se bate con suavidad con el mismo tenedor. No debe usarse batidora porque la intención de la masa es que quede ‘gruesa’y con grumos.
Una vez lista, la masa se refrigera de 20 minutos a media hora.
Forma una especie de disco grueso y corta los triángulos.

Scones de arándanos y limón

A la masa básica se le agrega arándanos frescos y ralladura de limón. Refrigera y corta en triángulos o la forma que desees. Hornea hasta que estén dorados.

Scones de queso y cebollín

A la masa se le añade queso cheddar rallado y un poco de cebollín picado. Refrigera y corta en triángulos. Hornea hasta que la superficie esté dorada.

Scones de almendra y cereza

A la masa agrega almendras en trocitos y cerezas secas. Sigue el mismo procedimiento que los anteriores.

Scones de avena y manzana

Agrega media taza de avena a la masa y trocitos de manzana, de preferencia verde. Estos scones ofrecen una combinación de texturas y sabores únicos.

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!