Ingredientes para preparar los scones de café:
- 2 tazas de harina de trigo
- Un cuarto de taza de azúcar
- 3 cucharadas de café instantáneo
- Una cucharada de polvo para hornear
- Una barra de mantequilla cortada en cuadritos pequeños
- Uno o dos huevos (depende el tamaño)
- Media taza de crema de leche
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Chips de chocolate, nueces o almendras picadas
Para la preparación de la masa:
Precalentar el horno a 200°C
En un bowl grande se mezcla la harina, el azúcar, el café instantáneo y el polvo de hornear. Luego, agregar los cuadritos de mantequilla a la mezcla de harina y se utiliza un cortador de masa para despedazar la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas gruesas.
La mezcla líquida:
En otro bowl se baten los huevos y se agrega la crema de leche y el extracto de vainilla. En seguida, se vierte la mezcla líquida sobre la mezcla de harina y la mantequilla. Agregar los chips de chocolate o las semillas picadas, o ambas.
Los scones:
Mezclar todo, con suavidad, hasta que se forme una masa consistente. Sobre una superficie enharinada, se coloca la masa y se forma un círculo de unos 2.5 centímetros de grosor. Con un cortador de galletas o un vaso, se recortan círculos de masa y se colocan en una bandeja para hornear forrada con papel especial.
El horneado:
Meter los scones de café en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Se retiran del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla durante unos minutos.
Para decorar funciona muy bien bañar los scones con una mezcla de azúcar y café disuelta en tantita agua caliente, hasta obtener un líquido espeso.