5 deliciosas recetas para unas quesadillas rápidas

La versatilidad de las tortillas de maíz son un gran recurso para hacer grandes creaciones en la cocina

quesadillas-recetas.jpg

Las quesadillas son un rico platillo mexicano copiado en todo el mundo

Getty Images

¡Las quesadillas siempre sacan de un apuro! Debido a que se preparan con uno de los alimentos más queridos por los mexicanos, las tortillas de maíz, son fáciles de preparar y, además, deliciosas si se acompañan con una salsita o se dejan dorar en el comal.

A continuación, te dejamos 5 recetas para unas quesadillas rápidas, en caso de que se te hayan acabado las ideas para cocinar mañana.

Quesadillas de champiñones con queso de cabra

  • Un cuarto de champiñones frescos, bien lavados, se saltean con ajo, unas hojitas de epazote y espinacas. Salpimienta al gusto. Luego, coloca esta mezcla sobre una tortilla caliente, añade queso de cabra y dobla. Cocina hasta que el queso se suavice y la quesadilla adquiera un color dorado. Acompaña con salsita de jitomate.

Quesadillas de aguacate y frijoles negros

  • Dos tazas de frijoles negros de la olla deben ser triturados y calentados en una ollita. Quedarán más espesos. Enseguida, úntalos sobre una tortilla. Agrega rebanadas de aguacate, algún tipo de queso para gratinar, como el manchego o el gouda, y dobla. Calienta hasta que el queso se derrita y la quesadilla quede crujiente. Acompaña con salsita verde.

Quesadillas de pollo al chipotle

  • Saltea tiras de pechuga de pollo con adobo de chipotle, un cuarto de cebolla rebanada y un pimiento morrón en julianas. Sal al gusto. Coloca la mezcla sobre una tortilla de maíz, agrega queso para fundir y dobla. Dejar en el comal o sartén hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore.
quesadillas-azules.jpg

Las quesadillas son fáciles de preparar y muy ricas

Getty Images

Quesadillas de huitlacoche y queso panela

  • Prepara el huitlacoche con cebolla, chilito picado y hojitas de epazote. Sazona con sal al gusto. Luego, rellena la tortilla y acompaña con queso panela. Cocina en una sartén hasta que las quesadillas estén doradas y el queso se suavice.

Quesadillas de pechuga de pollo con pesto de albahaca

  • Mezcla fajitas de pechuga de pollo cocidas con pesto de albahaca y jitomates desihdratados picados. Coloca sobre una tortilla, agrega queso provolone y dobla. Cocina hasta que la quesadilla tenga un sabor fresco y aromático.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.