5 deliciosas recetas para unas quesadillas rápidas

La versatilidad de las tortillas de maíz son un gran recurso para hacer grandes creaciones en la cocina

quesadillas-recetas.jpg

Las quesadillas son un rico platillo mexicano copiado en todo el mundo

Getty Images

¡Las quesadillas siempre sacan de un apuro! Debido a que se preparan con uno de los alimentos más queridos por los mexicanos, las tortillas de maíz, son fáciles de preparar y, además, deliciosas si se acompañan con una salsita o se dejan dorar en el comal.

A continuación, te dejamos 5 recetas para unas quesadillas rápidas, en caso de que se te hayan acabado las ideas para cocinar mañana.

Quesadillas de champiñones con queso de cabra

  • Un cuarto de champiñones frescos, bien lavados, se saltean con ajo, unas hojitas de epazote y espinacas. Salpimienta al gusto. Luego, coloca esta mezcla sobre una tortilla caliente, añade queso de cabra y dobla. Cocina hasta que el queso se suavice y la quesadilla adquiera un color dorado. Acompaña con salsita de jitomate.

Quesadillas de aguacate y frijoles negros

  • Dos tazas de frijoles negros de la olla deben ser triturados y calentados en una ollita. Quedarán más espesos. Enseguida, úntalos sobre una tortilla. Agrega rebanadas de aguacate, algún tipo de queso para gratinar, como el manchego o el gouda, y dobla. Calienta hasta que el queso se derrita y la quesadilla quede crujiente. Acompaña con salsita verde.

Quesadillas de pollo al chipotle

  • Saltea tiras de pechuga de pollo con adobo de chipotle, un cuarto de cebolla rebanada y un pimiento morrón en julianas. Sal al gusto. Coloca la mezcla sobre una tortilla de maíz, agrega queso para fundir y dobla. Dejar en el comal o sartén hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore.
quesadillas-azules.jpg

Las quesadillas son fáciles de preparar y muy ricas

Getty Images

Quesadillas de huitlacoche y queso panela

  • Prepara el huitlacoche con cebolla, chilito picado y hojitas de epazote. Sazona con sal al gusto. Luego, rellena la tortilla y acompaña con queso panela. Cocina en una sartén hasta que las quesadillas estén doradas y el queso se suavice.

Quesadillas de pechuga de pollo con pesto de albahaca

  • Mezcla fajitas de pechuga de pollo cocidas con pesto de albahaca y jitomates desihdratados picados. Coloca sobre una tortilla, agrega queso provolone y dobla. Cocina hasta que la quesadilla tenga un sabor fresco y aromático.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.