5 deliciosas recetas para unas quesadillas rápidas

La versatilidad de las tortillas de maíz son un gran recurso para hacer grandes creaciones en la cocina

quesadillas-recetas.jpg

Las quesadillas son un rico platillo mexicano copiado en todo el mundo

Getty Images

¡Las quesadillas siempre sacan de un apuro! Debido a que se preparan con uno de los alimentos más queridos por los mexicanos, las tortillas de maíz, son fáciles de preparar y, además, deliciosas si se acompañan con una salsita o se dejan dorar en el comal.

A continuación, te dejamos 5 recetas para unas quesadillas rápidas, en caso de que se te hayan acabado las ideas para cocinar mañana.

Quesadillas de champiñones con queso de cabra

  • Un cuarto de champiñones frescos, bien lavados, se saltean con ajo, unas hojitas de epazote y espinacas. Salpimienta al gusto. Luego, coloca esta mezcla sobre una tortilla caliente, añade queso de cabra y dobla. Cocina hasta que el queso se suavice y la quesadilla adquiera un color dorado. Acompaña con salsita de jitomate.

Quesadillas de aguacate y frijoles negros

  • Dos tazas de frijoles negros de la olla deben ser triturados y calentados en una ollita. Quedarán más espesos. Enseguida, úntalos sobre una tortilla. Agrega rebanadas de aguacate, algún tipo de queso para gratinar, como el manchego o el gouda, y dobla. Calienta hasta que el queso se derrita y la quesadilla quede crujiente. Acompaña con salsita verde.

Quesadillas de pollo al chipotle

  • Saltea tiras de pechuga de pollo con adobo de chipotle, un cuarto de cebolla rebanada y un pimiento morrón en julianas. Sal al gusto. Coloca la mezcla sobre una tortilla de maíz, agrega queso para fundir y dobla. Dejar en el comal o sartén hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore.
quesadillas-azules.jpg

Las quesadillas son fáciles de preparar y muy ricas

Getty Images

Quesadillas de huitlacoche y queso panela

  • Prepara el huitlacoche con cebolla, chilito picado y hojitas de epazote. Sazona con sal al gusto. Luego, rellena la tortilla y acompaña con queso panela. Cocina en una sartén hasta que las quesadillas estén doradas y el queso se suavice.

Quesadillas de pechuga de pollo con pesto de albahaca

  • Mezcla fajitas de pechuga de pollo cocidas con pesto de albahaca y jitomates desihdratados picados. Coloca sobre una tortilla, agrega queso provolone y dobla. Cocina hasta que la quesadilla tenga un sabor fresco y aromático.
Contenido relacionado
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Estas recetas de pollo son fáciles de seguir y requieren ingredientes sencillos que se pueden encontrar en cualquier supermercado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida