5 maneras de decorar los huevos de Pascua

La dinámica de los huevos de Pascua es muy divertida, especialmente entre los más pequeños de la casa

huevos-de-pascua.jpg

Pintar huevos de Pascua es una tradición divertida

Unsplash

El huevo, desde tiempos ancestrales, representa la vida, la fertilidad y la renovación. Su significado se entremezcla con las narrativas mitológicas egipcias, así se explica en un documento de National Gegraphic. Fue en la Edad Media cuando este símbolo se introdujo a las celebraciones de Pascua, y se pintaban de colores.
Otros reportes señalan que el origen del huevo de Pascua se desprende del culto a la diosa de la fertilidad, Ishtar, que era venerada por varias culturas, como los cananeos y los babilonios. Se tiene la creencia que del nombre de esa deidad se desprende la palabra Easter.
Otra leyenda que se cuenta sobre los huevos de Pascua es que 5000 años a.C, los chinos comenzaron a pintar los huevos de rojo, un color importante para ellos, para regalarlos como una señal de amistad, justo en las celebraciones de su Año Nuevo. Luego, los persas adoptaron esa costumbre plasmando su propia creatividad y trabajo artesanal.

huevos-de-chocolate.jpg

Huevos de Pascua

Unsplash

El origen de los huevos de chocolate

Sobre el origen de los huevos de chocolate, se sabe que fue el chocolatero Joseph Fry quien comenzó a profesionalizar esta sabrosa figura, en 1873. El sitio del gobierno del Reino Unido explica que la fábrica del hombre se convirtió en el mayor productor comercial en aquel país, siendo los productos más famosos: la crema de chocolate, la delicia turca y el huevo de Pascua.
Con el tiempo, tanto los huevos como otras figuras se comenzaron a vender como regalos en Pascua.

Aquí te presentamos algunas opciones para decorar los huevos de Pascua con ingredientes naturales:

huevos-de-chocolate (1).jpg

Huevos de chocolate para Pascua

Pexels

  • Marmoleado con colorante

Sumerge los huevos cocidos en una mezcla de colorantes vegetales en agua. Para lograr el efecto marmoleado, puedes sumergirlos en agua con distintos colores o, antes de colorearlos, hacer pequeños surcos con un palillo de madera.

  • Técnica de cera y tintes naturales

Derrite cera y forma diseños sobre los huevos. Luego, sumerge los huevos en agua con pintura vegetal y, al retirar la cera, se revelarán los patrones en colores vivos.

  • Huevos de confeti

Prepara un glaseado casero para pegar pequeños pedacitos de confeti comestible en los huevos. Se pueden crear patrones o simplemente espolvorear confeti de colores.

  • Huevos pintados con vinagre

Primero, sumerge los huevos en aceite vegetal. Luego, mételos a un traste con agua y pintura vegetal. Verás como el color adquiere una forma tipo mármol, pero con más personalidad.

  • Huevos de chocolate con decoración de frutas secas

Sumerge huevos de chocolate en chocolate blanco derretido y decóralos con trozos de frutas secas como arándanos, almendras o pistachos. Esto no solo agrega textura, también quedan deliciosos.

¡Diviértete en grande!

Contenido relacionado
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
La zanahoria es un alimentos con beneficios extraordinarios; aprovéchalos todos en ricas recetas
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Estos platos son considerados gourmet ya que sus ingredientes son selectos y muy bien valorados, por lo que sus costos suelen ser muy elevados