Cómo hacer agua de avena con canela y cuáles son los beneficios

La combinación de la avena con canela resulta en una explosión de sabores y muchos beneficios para el organismo

agua-de-avena.jpg

El agua de avena es una rica opción debido a sus proteínas

Unsplash

La avena, uno de los cereales más versátiles y saludables, tiene mucho más valores que solamente proporcionar dosis de carbohidratos de buena calidad, ya que constituye una fuente significativa de proteínas de alto valor biológico.

La avena, que debe consumirse en su forma más pura y alejada de otros ingredientes refinados, como azúcares, es un verdadero tesoro de minerales esenciales, pues entre ellos destacan el magnesio, fósforo, zinc, cobre, selenio, hierro y vitamina B, elementos que contribuyen a la función metabólica y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

avena-canela-anis.jpg

El agua de avena se puede preparar con canela y anís

Pexels

Además de toda esta carga de beneficios, la avena tiene algo más: se encuentra en la lista privilegiada de cereales que desempeñan un importante papel en la salud del corazón. Según The Heart Dietitian, es uno de los 39 alimentos capaces de destapar las arterias y de los que contribuyen a la reducción de la presión arterial.

Y si la preparas como una opción saludable para beber agua, además, te ayudará a sentir saciedad, lo que podría derivar en la reducción de peso. Obviamente, como sucede con toda la comida, el secreto está en que su consumo sea equilibrado.

¿Y qué hay de la canela?

Por otro lado, la canela es una manera magnífica de agregarle un sabor distinto a la ya conocida receta con vainilla. Esta especia, una de las más antiguas que se conoce, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, protege al corazón y se cree que podría acelerar el metabolismo.

Y en el aspecto espiritual, señala Serena Poon, fundadora de Culinary Alchemy, la canela es conocida porque promueve la prosperidad.

Te dejamos una deliciosa receta para preparar agua de avena con canela. Procura beberla sin dulce o con algo de stevia natural.

Ingredientes:

  • Una taza de avena pura
  • 2 litros de agua simple para beber
  • Una raja de canela (también funciona la canela en polvo)
  • Endulzante (opcional)
  • Cubitos de hielo

Instrucciones
Es importante que, antes de comenzar a preparar la deliciosa bebida, la avena se debe enjuagar para eliminar cualquier residuo de polvo. Enseguida, se coloca en una jarra de buen tamaño y se le agregan los 2 litros de agua. Se deja remojar durante una hora, aproximadamente.

beneficios-avena.jpg

La avena tiene muchas propiedades alimenticias

Pexels

Pasado ese tiempo, hay dos opciones: si se licúa, es importante agregar la raja de canela a la licuadora para que los sabores se incorporen debidamente. Al finalizar el proceso de molido, el agua se cuela y se endulza al gusto.

En caso de que no se quiera licuar, la canela se debe dejar remojando durante el mismo tiempo que la avena. Y solo se bebe la infusión. Antes de beber, sea cual sea el proceso elegido, se recomienda agregar cubitos de hielo para una experiencia deliciosa.

Contenido relacionado
El smoothie es la bebida de la primavera - verano, pues es muy refrescante y combina tus frutas o verduras favoritas; aquí te dejamos varias opciones sabosas
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Estas son las 5 recetas de atún de lata que vas a amar por su manera distinta de prepararlo; puedes hacerlas en muy poco tiempo
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina