Estos son los 5 mejores remedios para curar la tos

La naturaleza nos brinda de varias plantas poderosas que protegen nuestra salud

te-para-la-tos.jpg

Las infusiones de tés medicinales ayudan a calmar las molestias de la tos

Pixabay

La tos es un mecanismo natural que tiene el cuerpo para eliminar las secreciones y limpiar las vías respiratorias. Sin embargo, cuando la tos es persistente o muy intensa, puede indicar la presencia de alguna afección que requiere atención médica. Por eso, es importante saber cuándo consultar a un profesional de la salud si la tos dura más de dos o tres semanas.

Sin embargo, la naturaleza nos brinda de algunas plantas que son de gran ayuda para aminorar las molestias. Por ello, te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a calmar las molestias de la tos.

  • Té de jamaica: Por sus propiedades antibacterianas, la flor de jamaica es un buen recurso para proteger la garganta de posibles infecciones. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la irritación. Prepara una infusión con agua caliente y endulza con miel.
  • Compresas de hojas de eucalipto: Humedece una toalla de manos con agua caliente y hojas de eucalipto, luego, colócala sobre el pecho durante unos minutos. El vapor y los compuestos de las hojas ayudan a descongestionar las vías respiratorias y aliviar la tos, gracias a sus aceites naturales.
hojas-de-eucalipto.jpg

Las hojas de eucalipto ayudan a descongestionar el pecho

Pixabay

  • Infusión de regaliz y malvavisco: Tanto el regaliz como el malvavisco tienen propiedades calmantes y expectorantes que ayudan contra la irritación en la garganta y el pecho congestionado. Prepara una infusión con ambas raíces y tómate el tiempo para disfrutarlo con calma.
  • Semillas de mostaza: Hierve un poco de semillas de mostaza en un litro de agua y úsala para hacer una cataplasma en el pecho. La mostaza en pocas cantidades favorece la circulación y aliviar la congestión en el pecho.
  • Té de menta y tlacote (salvia): La menta y el tlacote tienen propiedades antimicrobianas y pueden ayudar a calmar la garganta irritada. Prepara una bebida calientita combinando hojas de menta y salvia, y endulza con miel.

Consejos contra la tos

Recuerda: estos remedios ayudan a calmar los efectos de la tos, pero no curan ni previenen los cuadros gripales causados por virus. Siempre pide la recomendación de tu médico.

Contenido relacionado
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
La combinación de la taurina con otros estimulantes podría ser dañina para los consumidores