El paso a paso para hacer unas ricas empanadillas chinas para el Año Nuevo

La cocina asiática es deliciosa, ligera y, la mayoría de las recetas, muy saludables

empanadas-chinas.jpg

Empanadas chinas o gyozas

Pixabay

Para empezar, vamos a explicar qué es eso de las empanadillas chinas.
Los dumplings son un tipo de bocadillos que forma parte de la gastronomía china. Estos consisten en pequeñas masas rellenas de carne, verduras o mariscos que se cocinan al vapor y se presentan en cestas de bambú. Los dumplings se suelen acompañar con salsas preparadas con soya, vinagre o picante.

Por otro lado, las gyozas son una variante de los dumplings, más parecidas a las empanadas, que se caracterizan por tener una masa más fina y un relleno más jugoso. Las gyozas se pueden cocinar al vapor o fritas, lo que les da una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.

gyozas-empanadas.jpg

Gyozas

Pixabay

Te dejamos una rica receta, paso a paso, para preparar unas ricas empanadillas para celebrar el inicio del Año Nuevo Chino.

Ingredientes:

  • 250 gramos de carne de cerdo picada finamente
  • 2 tazas de col china finamente en tiras delgaditas
  • 2 cebollines picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • Jengibre rallado (natural)
  • Salsa de soya
  • Aceite de ajonjolí
  • Masa para gyozas. En las tiendas asiáticas venden los paquetes.
  • Aceite vegetal para cocinar
  • Agua

Paso a paso para las empanadillas

Para el relleno: En un tazón grande, mezcla la carne de cerdo picada, la col china, los cebollines, los ajos, la raíz de jengibre, la soya y un poco de aceite de ajonjolí. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Ajusta la sazón y fríe la mezcla en una sartén.

Las gyozas: Coloca una cucharadita del guiso de carne en el centro de cada masa para empanadillas. Moja ligeramente el borde y dobla para formar una media luna. El tamaño de las empanadillas es al gusto. Presiona para sellar bien los bordes. Repite este proceso hasta que se haya utilizado todo el relleno.

Gyozas al vapor: Coloca las empanadillas en una vaporera y cocínalas durante unos 5 minutos o hasta que estén cocidas.

Gyozas fritas: Calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite vegetal y coloca las empanadillas. Fríe durante 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas ligeramente.

Sirve las empanadillas (gyozas) calientes con salsa de soya y limón para remojar. Puedes acompañar con un poco de zanahoria rallada. Provecho.

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!