Prepara unos panqueques saludables con harina de maíz y libres de gluten

El maíz aporta calcio, folato, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C

panqueques-maiz.jpg

Los panqueques, también conocidos como hot cakes, son preferidos en el desayuno

Unsplash

El maíz contiene un alto contenido de fibra insoluble, la cual, previene el estreñimiento. Además, una mazorca mediana de maíz tiene casi 900 microgramos de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que previene la degeneración macular, dio a conocer la Clínica Cleveland. “Un estudio de 2018 sugiere que estos antioxidantes promueven una visión y unos ojos saludables”.

Te dejamos una deliciosa receta, libre de gluten, para que prepares unos panqueques -o hot cakes- con harina de maíz, proporcionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

panqueques-platano.jpg

Los panqueques de maíz no contienen gluten

Unsplash

Ingredientes para los panqueques de maíz

  • 2 tazas harina de maíz
  • 1 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza leche evaporada
  • 1 cucharada vinagre
  • 1 huevo

Preparación

Antes de comenzar, es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón.
Primero, la harina de maíz se coloca en un recipiente con el polvo de hornear, sal y azúcar. Después, se agrega la mantequilla.
Se calienta 1 ¾ de agua y cuando esté a punto de hervir, se añade a la mezcla. Bate hasta incorporar muy bien.

La taza de leche evaporada se vierte en un recipiente pequeño y se le agrega el vinagre. Se agita esta mezcla y se incorpora a la masa. Luego de batir bien, se le agrega el huevo y se sigue mezclando hasta que quede una pasta homogénea. Esto sirve para preparar 20 panqueques de tamaño mediano.

En una sartén caliente a fuego medio se le agrega un poco de mantequilla y poco a poco se van cocinando los panqueques de maíz, uno a uno. Se recomienda utilizar tres cucharadas de masa para cada panqueque. Cocinar sobre la sartén hasta que la cima del panqueque se cubra de burbujas y la parte de abajo esté bien dorado. Desprenda el panqueque por las orillas. Voltee y dore el otro lado.

Los panqueques de harina de maíz se pueden acompañar con yogur griego, crema de cacahuate sin azúcares añadidos o miel de abeja con frutos naturales.

Contenido relacionado
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!
¿Antojo de tacos? Estas son 3 opciones de lugares en los que podrás disfrutar algunos de los mejores de la ciudad