Ingredientes
- 2 1/2 tazas de semillas de amaranto natural
- 2 litros de leche
- 1 raja de canela
- 1 taza de azúcar (o al gusto)
Instrucciones
- Pon en la licuadora el amaranto y 1/2 litro de leche, procesa para integrarlos, reserva.
- Calienta el resto de la leche junto con la canela y cuando suelte el hervor, vacía lo licuado.
- Cocina a fuego medio hasta que hierva 10 minutos, mueve constantemente para evitar que se pegue el atole; añade el azúcar y cuando se disuelva, retira de la estufa.
El atole es una bebida muy versátil que se puede preparar con muchos sabores y combinaciones. En esta ocasión, te traemos un delicioso atole de amaranto, muy fácil y rápido de preparar. Sírvelo esta noche en tu cena, aquí te decimos todo lo que necesitas para que lo disfrutes con tu familia.
Te interesa: Recetas saludables: Bolitas de amaranto
Beneficios del amaranto para tu salud
- Contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, contiene una coenzima (HMG-CoA) con actividad biológica para disminuir las concentraciones de triglicéridos y colesterol.
- El grano de amaranto no posee gluten, por lo que es un alimento recomendable para celíacos, es decir, aquellas personas que tienen intolerancia a este elemento.
- Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, así como los divertículos, y además proporciona alimento para el crecimiento de bacterias buenas intestinales.
- La amarantina (proteína presente en el amaranto), tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ayudando a prevenir y controlar algunos padecimientos crónicos (cardiacos, renales y cardiovasculares).
- Ideal en anemias y desnutrición porque es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
- Inhibe la proliferación de células cancerígenas, por lo que ayuda en la prevención de diversos tipos de cáncer, tales como; colon, mama, cervicouterino, entre otros.
- Su aporte de sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio, y hierro colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central.

¿Listo para probar una deliciosa taza de atole de amaranto?
Te invitamos a probar más recetas de atoles para pasar un delicioso momento en casa